La DGT controlará más que nunca los excesos de velocidad, con más de 2.000 radares en activo
La Guardia Civil será la encargada de gestionar la campaña de vigilancia que durará una semana
A.M.
Miércoles, 19 de abril 2023, 00:21
Desde el pasado lunes y hasta el próximo día 23, los conductores deben estar más atentos que nunca. La DGT está en plena campaña de control centrada en la vigilancia de la velocidad y cuenta con más de 2.000 dispositivos para cazar a los más 'fitipaldis'. Además, unidades de Guardia Civil y policías locales colaborarán con Tráfico para establecer controles y radares móviles.
Según las cifras oficiales, la DGT cuenta con más de 700 radares fijos, otros 100 de tramo, 500 radares móviles, 50 vehículos camuflados entre furgonetas, motos y coches, y 39 drones y 13 helicópteros. Un arsenal de vigilancia que pone en aviso a todos los conductores.
Tráfico anuncia que los controles se intensificarán en tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. También confirman que usarán los paneles de las vías para avisar a los conductores de la existencia de controles.
Las multas por infringir el límite de velocidad no son baratas. Van desde los 100 euros, las menos graves, hasta los 600 euros, en los peores casos. Estas últimas también acarrean la pérdida de seis puntos de carnet. Es necesario recordar que la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos con víctimas mortales, con más de 251 casos en 2022.