«Qué bien nos portamos en Navidad, y el resto del año, ¿qué?»
La Dirección General de Tráfico ha estrenado campaña para estas fiestas
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estrenado nueva campaña para esta Navidad. El anuncio muestra a una familia realizando un trayecto en coche. Mientras el padre conduce, tanto su mujer, que viaja de copiloto, como sus hijos, le avisan al progenitor de ciertos peligros en la carretera.
Un anuncio que invita a reflexionar sobre la precaución al volante. Al salir de garaje la hija le advierte a su padre que compruebe si se aproxima otro vehículo. Le indican, además, cómo tomar la rotonda o un resalto en las proximidades. El progenitor, muy atento, realiza todas las maniobras prestando mucha atención.
En Navidad nos comportamos mejor, somos más amables... Y hasta intentamos ser más respetuosos en la carretera. 💝
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 12, 2024
Y el resto del año, ¿qué? 😅
Conduce siempre como si llevaras la comida de Navidad. 🍽️#ConducirEsConvivir
Descubre más en el enlace 🔗 https://t.co/56xsWHsijp pic.twitter.com/jP8DlmC10c
Una vez estacionado el coche llega la sorpresa. La familia al completo abre el maletero y comprueba que el asado que transportan en el habitáculo está en perfecto estado. 'Conduce siempre como si llevaras el plato principal de la comida de Navidad', reza el eslogan de este año de la DGT.
Asimismo, la DGT trata de transmitir la idea de comportarnos todo el año como si estuviéramos en estas fechas. «Qué bien nos portamos en Navidad, y el resto del año, ¿qué?», lanzan desde este organismo.
«Podríamos pensar que van preocupados por conducir de una manera cívica, pero, en realidad, cuando llegan descubrimos, en un giro de guion con un toque de humor, que por lo que se estaban preocupados es por el asado navideño que llevan en el maletero y que van a compartir con sus seres queridos», ha manifestado la DGT, que ha indicado que la situación refleja «lo absurdo de cuidar la conducción por este motivo, cuando lo importante es circular siempre de manera responsable».