La Lotería de El Niño pasa de largo en Bizkaia y el primer premio cae Logroño
Solo ha caído un décimo del segundo premio en Durango, en total, 75.000 euros
julia fernández | nahikari cayado | JUDITH ROMERO | AITOR ANSA
Jueves, 6 de enero 2022, 12:22
Un décimo en toda Bizkaia. Eso es lo que ha dejado la Lotería de El Niño en Bizkaia. Se trata de un boleto del 44469, el segundo premio, que ha sido vendido en una tienda de revistas de Durango llamada Ikerfer. Son 75.000 euro los que ha dado Fernando Revuelta a través de la terminal que tiene en su local En realidad, este número ha dejado una lluvia de millones por decenas de localidades de todo el país. También ha caído algo en Vitoria y en Gipuzkoa (Azkoitia, Mondragón e Irún).
Más información
A pesar del exiguo pellizco, Revuelta estaba «muy contento» al ser el «único» lotero en repartir algo de fortuna en la lotería del Niño en la provincia. Hace un año también vendió en su administración un boleto premiado con el Millón en el sorteo de Euromillones y recientemente repartió un primer premio de la Lotería Nacional.
Vitoria
También para Vitoria ha ido un pellizco de este segundo premio. La administración de lotería del centro comercial E. Leclerc en Zabalgana ha vendido parte de este premio. «Es el mejor regalo de Reyes», apuntaba la dueña de la oficina, Miriam Sarasua, antes de colgar de su pared «el cartel que me faltaba» para completar la colección. Porque este es el decimocuarto premio que la Administración de Loterías número 22 de Vitoria reparte desde que abrió sus puertas en el edificio situado en la calle Mahatma Gandhi en 2012.
Sarasua cree haber vendido décimos de este número porque recordaba sus tres cuatros seguidos y su terminación en 69, aunque no acierta a detallar cuántos décimos ha podido repartir de este número vendido por 200 establecimientos incluidos sitios tan concurridos como la estación de Atocha, el aeropuerto de Málaga, varias estaciones de servicios y centros comerciales repartidos por toda España, además de la web de Loterías y Apuestas del Estado.
«En Vitoria hay complejo de que no se dan premios pero se dan muchos», aseguraba la titular de esta administración conocida en toda España por el intercambio de números. Sarasua procura tener todos los comienzos y terminaciones para el sorteo de Navidad, aunque reconoce que preparar a tiempo el sorteo de El Niño suele ser más complicado por la mayor carga de trabajo. En sus primeras Navidades, en 2012, vendió un quinto premio de la Lotería y la suerte volvió a este local de Zabalgana en 2014.
«Me propuse llenar las paredes de premios y voy por el buen camino», bromeaba rodeada de una nube de periodistas y acostumbrada a recibirlos tras estos sorteos. En 2021 Sarasua también repartió tres premios, incluido el sorteo especial de la Cruz Roja.
San Sebastián, Irun, Arrasate y Azkoitia
Y el sorteo de El Niño tampoco ha faltado con su cita en Gipuzkoa, donde se ha repartido un pellizco de este segundo premio. En total, la fortuna ha repartido 375.000 euros en cinco décimos que han ido a parar a cuatro localidades del territorio: San Sebastián, Irun, Arrasate y Azkoitia, que también fue agraciada con el último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.
La población más afortunada ha vuelto a ser, precisamente, Azkoitia, donde se han vendido dos décimos del número agraciado, premiados cada uno con 75.000 euros. Los dos boletos se han expedido en máquina en un comercio situado en la calle Julio Urkijo 13 Bis, mismo lugar donde en el día de Reyes de 2013 celebraron la venta de otro décimo del segundo premio.
Donostia, Irun y Arrasate solo han repartido un boleto del 44.469. En una librería situada en la calle Pinar 7 de la localidad irundarra, en el centro comercial Eroski del barrio arrasatearra de Musakola y en el estanco Cava Nava Lujo del barrio donostiarra de Gros. Todos ellos también vendidos por terminal.