

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«La cúrcuma no es solo una especia, sino un aliado para tu salud cardiovascular». Así se pronuncia la cardióloga Magdalena Perelló sobre una de las especias más completas que existen y que debemos incluir en nuestra dieta por su elevado nivel de nutrientes. La especialista balear, que es toda una referencia en redes sociales, explica que el compuesto activo de la cúrcuma, la curcumina, tiene «increíbles beneficios para el corazón respaldados por la ciencia». De hecho, no duda en definirla como un «superalimento».
Noticias relacionadas
En un vídeo compartido en Instagram, la experta señala que la cúrcuma reduce la inflamación crónica, «clave para prevenir enfermedades cardíacas como la arteriosclerosis (acumulación de placa en las arterias que las va obstruyendo progresivamente causando el ataque de corazón y el infarto de miocardio)». Asimismo, evita el riesgo de que suban el llamado colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, y de hecho, mejora el colesterol bueno (HDL).
«También controla la presión arterial, reduciendo el riesgo de hipertensión y protege tus arterias al combatir el estrés oxidativo y mejorar la salud arterial y la función del endotelio (capa interna de las arterias)», arguye.
La doctora Perelló, que en redes sociales acumula cerca de 100.000 seguidores, se apoya en estudios científicos recientes publicados en revistas relevantes y prestigiosas en salud cardiovascular como la 'European Heart Journal' y 'European Heart Journal Open', que confirman que este «oro en polvo», como así lo denomina, es un aliado «natural que protege la salud de tu corazón».
¿Cómo podemos la cúrcuma? «Añádela a sopas, guisos, tés o tu leche favorita», aconseja. ️No obstante, la cardióloga balear advierte de la necesidad de consultar al especialista si se toman medicamentos cardiovasculares especialmente anticoagulantes y estatinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.