Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El pasado 28 de febrero, María del Monte cumplió uno de sus sueños. La artista sevillana recibió la Medalla de Oro de Andalucía, uno de los reconocimientos más importantes en el arte y la cultura de la comunidad. Sin embargo, este logro quedó en segundo plano tras la supuesta 'cobra' que la actual reina de la sevillanas hizo a su mujer Inmaculada Casal, la encargada de cubrir el evento para Canal Sur.
Cómo no, la anécdota se hizo viral y este miércoles también fue uno de los asuntos que Pablo Motos abordó en 'El Hormiguero' en la entrevista con la cantante. Tras conseguir que el de Requena se pusiera a bailar sevillanas, la andaluza habló con total franqueza de lo que significa un reconocimiento «super importante» en su tierra natal.
«Yo soy una andaluza de los pies a la cabeza. Soy sevillana, pero amo a Andalucía entera, no concibo que la gente tenga celos entre provincias, que los hay… Yo le pongo un cerrojo y hago de Andalucía mi cortijo», expresó con entusiasmo. Entonces, para la artista, «es una medalla con la que todo andaluz y andaluza sueña, y ha sido un sueño cumplido».
Fue entonces, aprovechando que hablaban sobre este logro, cuando el presentador valenciano soltó una broma sobre el intento de beso en pleno directo de su mujer cuando retransmitía los premios para la cadena autonómica: «Hay quien te llama María del Corte…», lanzó el de Requena.
«¿María del?», contestó ella con una ligera sonrisa. «¿No eres cariñosa en público?, insistió Motos. La cantante de éxitos como 'Cántame' no tuvo reparo en responder y se mostró clara sobre su actuación en este momento tan comentado: «Vamos a ver, Pablete... Tanto ella como yo nos hemos reído con eso lo más grande. Nosotras tenemos nuestros códigos, nuestras historias. No le doy más importancia de la que tiene, porque no la tiene. Pero por encima de todo, no tiene nada que ver con que sea una relación homosexual o heterosexual», explicó la invitada.
Sin embargo, el presentador continuó preguntando por la escena y recibió un pequeño corte de la artista: «¿Tú eres de darte besos en público?». Motos reconoció que no y fue entonces cuando María del Monte zanjó la polémica con una reivindicación de su derecho a la intimidad: «Tenemos todos la piel muy fina… Pero sobre todo, es que no existe el acierto, pues hagas lo que hagas siempre lo haces mal, nunca aciertas. Y yo, como siempre he ido a mi aire, lo único que hago es intentar ejercer mi derecho a ser libre y a hacer lo que me de la gana sin hacerle daño a nadie», sentenció la artista.
De lo que no quiso soltar prenda fue sobre el polémico robo en su casa, uno de los episodios más amargos de su vida. La cantante sevillana y su mujer sufrieron en agosto de 2023 un espeluznante asalto en su vivienda en el que estuvo vinculado su propio sobrino, Antonio Tejado, quien permaneció varios meses en prisión preventiva sin fianza acusado de ser el autor intelectual del robo.
Motos trató de abordar el delicado asunto, pero la folclórica fue tajante y se mostró decidida a mantenerse en silencio: «A ver, es un tema muy desagradable. No hablo de eso, porque no tengo por qué hablar nada», expresó visiblemente seria. El de Requena, sin embargo, continuó preguntando y se llevó un sonoro zasca: «¿Te queda algún miedo después de eso?», le volvió a decir a la cantante. La andaluza, entonces, dio la estocada a Motos con una pregunta de lo más cortante: «¿A ti te quedaría?». «Sí», contestó el periodista. «Pues entonces no me lo preguntes», zanjó la sevillana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.