Borrar
Urgente 28 heridos atropellados en Múnich en una manifestación sindical
Daniela Blasco interpreta 'Uh Nana' EP
Quiénes son los primeros finalistas del Benidorm Fest: una ex de Rosalía y otra de Justin Bieber, entre las ganadoras

Quiénes son los primeros finalistas del Benidorm Fest: una ex de Rosalía y otra de Justin Bieber, entre las ganadoras

Lachispa, Daniela Blasco, Kuve y Luca Bun cautivaron a jurado y audiencia, y se postulan para representar a España en Eurovisión

Miércoles, 29 de enero 2025, 01:26

Lachispa, con 'Hartita de llorar', un tema cuyo mensaje es que no hay mal que dure cien años; Kuve, con 'Loca xti', una canción que apuesta por el amor universal y aporta energía extra; Daniela Blasco, con 'Uh Nana', una oda a la fiesta y la diversión muy fresca y juvenil; y Luca Bun con una balada, 'Te escribo en el cielo', dedicada a su madre que falleció recientemente, son los primeros finalistas del Benidorm Fest. El cuarteto se enfrentaba a Sonia y Selena, Kingdom, Chica Sobresalto y David Afonso que no lograron cautivar al jurado y al público.

«Consigue convertir la oscuridad en la luz más brillante», opinaban Paula Vázquez y Ruth Lorenzo sobre Lachispa, una joven con aires flamencos que siempre quiso ser cantante y famosa. Su padre le cantaba por Camarón y con quince años le llamó Rosalía para que se fuera de gira con ella. «Es una de las experiencias mejores de mi vida», expresaba emocionada, revelando que cuando le llamaron para el Benidorm Fest, «no estaba pasando por una época bonita de mi vida», descubría.

«Llevo más de diez años subiéndome a los escenarios y estoy muy feliz de estar aquí, para mí es una oportunidad única y quiero disfrutarla al máximo», afirmaba Maryan Frutos Maiquez, más conocida como Kuve, otra de las escogidas para la final del Benidorm Fest. Su padre conoció a su madre cantando el mítico 'La la la' de Massiel que triunfó en Eurovisión en 1968 y ella se fue de Murcia a Madrid en busca de la fama. La joven ya se presentó el año pasado al certamen y le encantó el ambiente. Esta vez ha seducido al personal con su 'Loca xti'.

Lo de Daniela Blasco es magia. Con solo 19 años, la artista empezó con la danza. «Hubo un antes y un después cuando fui seleccionada para bailar con Justin Bieber», revelaba. Tenía once años y su vida se alteró. Pronto quiso aprender a cantar y no tardaron en darle la oportunidad de sacar su propia música. «Yo quiero vivir de esto y estar de gira todo el día», manifestaba sonriente. Su 'Uh Nana' reivindica la jarana y el pasarlo bien.

Imagen principal - Quiénes son los primeros finalistas del Benidorm Fest: una ex de Rosalía y otra de Justin Bieber, entre las ganadoras
Imagen secundaria 1 - Quiénes son los primeros finalistas del Benidorm Fest: una ex de Rosalía y otra de Justin Bieber, entre las ganadoras
Imagen secundaria 2 - Quiénes son los primeros finalistas del Benidorm Fest: una ex de Rosalía y otra de Justin Bieber, entre las ganadoras

Una balada emotiva y nostálgica que toca la fibra encandiló al jurado. Su autor es Luca Bun. «Me gusta ver la música desde un punto de vista emocional», observaba el cantante cuya abuela era pianista y su madre, melómana. Fue jinete profesional diez años, hasta que regresó a la música y apostó por el Benidorm Fest. 'Te Escribo en el cielo' es una pieza dedicada a su madre. «Llevaba mucho tiempo, desde que falleció, queriendo escribirle una canción», comentaba emocionado Luca que solo aspiraba al consuelo. «Sentiré un alivio, de alguna manera será cerrar un círculo», declaraba antes de subirse al escenario.

A punto estuvieron las míticas Sonia y Selena de alcanzar la gloria con 'Reinas'. El público coreaba sus nombres y la audiencia les votó a ellas, pero no lograron pasar a la final, lo mismo que David Afonso, que no convenció con 'Amor barato', una partitura con esencia latina; Chica Sobresalto, a quien traicionaron los nervios confundiendo en directo la letra de su tema 'Mala feminista'; y la única banda del Benidorm Fest, Kingdom, compuesta por Ane Rada, Iván Ramírez y Jorge Gomis, que interpretó 'Me gustas tú' y tampoco enamoró al personal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Quiénes son los primeros finalistas del Benidorm Fest: una ex de Rosalía y otra de Justin Bieber, entre las ganadoras