

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jarro de agua fría para Sonia y Selena a las primeras de cambio. El dúo que arrasó a principios de los 2000 y se reencontró tras 25 años para intentar llegar a la final de Eurovisión no logró superar la primera semifinal de Benidorm Fest 2025 y, por tanto, ha quedado apeado del certamen. Lachispa, Kuve, Daniela Blasco y Lucas Bun fueron los elegidos para pasar a la final del sábado en la que se elegirá al representante español para participar en el festival musical más importante del Viejo Continente.
Noticias relacionadas
El público coreaba este martes sus nombres cuando se subieron al escenario y la audiencia les votó a ellas, pero no lograron pasar a la final. Sonia Madoc y Selena Leo triunfaron a comienzos de siglo con el hit 'Yo quiero bailar'. Aquel disco alcanzó el millón y medio de copias vendidas en España y varios Discos de Oro y de Platino en Latinoamérica y, hoy en día, sigue sonando en bares y discotecas de todo el mundo. Después, el dúo se separó y las artistas nunca llegaron a despegar su carrera en solitario.
👑 “Bailemos como antes cuando éramos las reinas
— Benidorm Fest (@BenidormFestTVE) January 28, 2025
Que todos nos miren, nos miren bailar”
Turno de las "REINAS”, turno de Sonia y Selena.#BenidormFestSemi1 |#BenidormFest2025 |#BenidormFesthttps://t.co/Fvw0H1TX9u pic.twitter.com/qfVkw1Hl6C
Para tratar de representar a España en Eurovisión interpretaron 'Reinas', una canción también fiestera pero muy diferente a su gran éxito. El dúo saltó al escenario del Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm dispuesto a arrasar con una estética muy colorida y alegre, mucho baile, fuegos artificiales e, incluso, alguna acrobacia con ayuda de un grupo de cuatro bailarines que lo dio todo. Sonia y Selena trasladaron a los espectadores a la feria típica española y la apuesta no convenció ni al jurado ni en redes a quienes seguían la gala. Muchos la han calificado como «una verbena de pueblo».
Kuve, Lachispa, Daniela Blasco y Lucas Bun pasan a la gran final del #BenidormFest2025#BenidormFestSemi1 |#BenidormFesthttps://t.co/c7tjwPuwF8 pic.twitter.com/eWFRsY2aES
— Benidorm Fest (@BenidormFestTVE) January 28, 2025
En cada gala, presentadas por Ruth Lorenzo, Paula Vázquez e Inés Hernand, se clasifican cuatro artistas para la gran final del sábado 1 de febrero. El jurado del Benidorm Fest 2025 ha estado formado por ocho profesionales -cuatro nacionales y cuatro internacionales- y sus votaciones han supuesto la mitad del total de las puntuaciones. El director de RNE, Roberto Santamaría, ha sido el encargado de ser el portavoz de los votos.
Este año, por primera vez en las cuatro ediciones de Benidorm Fest, se ha podido votar gratis a través de la aplicación RTVE Play. Se ha mantenido la posibilidad de hacerlo también por mensaje de texto (SMS) y por números de teléfono.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.