«Es necesario reforzar los servicios públicos»
- ¿Por qué se presenta como candidato?
- Es una decisión personal y política. Nace de mi voluntad de contribuir a mejorar la vida de los vecinos de Kripan, reforzar los servicios públicos en el municipio y hacerlo con los valores socialistas de igualdad y justicia como guía.
- ¿Por qué se necesita un cambio en la Alcaldía?
- Estoy convencido de que se pueden hacer más cosas y trabajar mejor para hacer más fácil la vida de los vecinos y trabajadores del municipio. Hay que apoyar a agricultores y bodegueros y atraer más programación cultural y turismo, además de impulsar las energías renovables.
- ¿Cuáles son los principales retos que debe encarar Lagrán?
- Hay que mejorar los caminos rurales. También la calle Aironda con recursos propios y del Plan Foral de Obras y Servicios. Se debe hacer una escucha activa para mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos e impulsar un establecimiento de cercanía en el pueblo. También habría que poner en marcha una comunidad energética de autoconsumo que dé la oportunidad de sumarse libremente a los vecinos con un modelo de consumo verde y compartido que abarate el coste de la factura doméstica.