Me han estafado al alquilar un piso para un fin de semana. ¿Puedo hacer algo?

Me han estafado al alquilar un piso para un fin de semana. ¿Puedo hacer algo?

KONTSUMOBIDE

Fuimos víctimas de una estafa al alquilar un piso para pasar una semana en Marbella. Programamos un viaje para ir 8 amigos y me encargué de buscar alojamiento. Encontré una vivienda estupenda que tampoco me pareció cara y la reservé en una web muy conocida de alquileres entre particulares.

Cuando me di cuenta de que la web que yo había visitado era falsa, ya era tarde. Al leer las condiciones de la web auténtica y comparar ambas, confirmé mis sospechas.No me percaté hasta que la propietaria no dio señales, desde que recibió los 1.200 euros que le ingresé en concepto de reserva. ¿Puedo hacer algo?

El caso que comentas se trata de la suplantación de un sitio web auténtico por otra web falsa mediante el robo de identidad. Si has sido víctima de una estafa puedes poner una denuncia en la Policía o en la Ertzaintza, adjuntando los documentos o pantallazos que tengas.

Para evitar problemas y fraudes que circulan por Internet se recomienda seguir unas sencillas recomendaciones.

1. Desconfía de las ofertas demasiado atractivas.

2. Asegúrate de que la tienda o plataforma online está alojada en una página web segura. Para ello, comprueba que la web  lleva el indicativo de servidor seguro (https://), o la llave o el candado cerrado.

3. Sospecha si: aparecen textos mal traducidos, la calidad de las imágenes no es buena, no aparecen datos sobre la ubicación física de la empresa, o carece de textos legales como el aviso legal o las políticas de privacidad.

Ante cualquier duda sobre consumo tienes a tu disposición la web Kontsumobide.eus. También puedes acudir a una Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC), a una asociación de personas consumidoras y de usuarias o a cualquier oficina de Kontsumobide.

Temas

Consumo