Nace una nueva carrera de 10 kilómetros en Bilbao
Tras casi dos décadas ofertando una de las millas más espectaculares del calendario internacional, el Club Atletismo Santutxu sube de distancia
Tras casi dos décadas ofertando una de las millas más espectaculares del calendario internacional, el Club Bilbao Atletismo Santutxu se prepara para subir de distancia y extender su experiencia organizativa a los 10 kilómetros. El salto se materializará el domingo 9 de marzo de 2025, cuando a las puertas del Teatro Arriaga el estruendo del pistoletazo de salida se apodere del cielo de la ciudad e indique a los runners que llegó la hora de empezar a disfrutar.
Vaya lujo de equipo.@karitocaroca #kaoutarboulaid @LauraPriego15 @azucenadiaz42 #carlaarce #silviavega
— Bilbao Atletismo (@atletismobilbao) November 17, 2024
Eskerrik asko por apoyarnos siempre:@BMSupermercados @bizkaialde @bilbao_udala #emtesport @ruralkutxa @_KONSPORTS #orekadental pic.twitter.com/YevdTx3VPu
Un trazado eminentemente plano, de largas rectas y curvas de sencillo negociado, en su mayor parte lindando la ría y los enclaves más atractivos y céntricos, ideal para un fin de semana turístico-deportivo; tanto para los fondistas vocacionales como para los profesionales (se irán desvelando nombres de calado nacional e internacional próximamente), dando la oportunidad a corredores de cualquier nivel de mejorar sus marcas. La prueba tiene el objetivo de situarse entre las grandes referencias mundiales de la distancia. Está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, EA y World Athletics y se disputará sobre un circuito homologado por la RFEA y señalizado cada kilómetro.
Noticia relacionada
Nader y Afonso se imponen en la Milla de Bilbao
En esta primera edición la participación estará limitada a 3000 personas (mayores de 18 años). La inscripción, ya disponible, podrá realizarse en la página 10kbilbao.com y tendrá un coste de 17 euros hasta el 31 de enero. Entre esa fecha y el 23 de febrero el precio ascenderá a 22 euros.
Categorías gratuitas
Acorde con la filosofía del club además del 10k se celebrarán pruebas escolares divididas en categorías según la edad, de promoción y para personas con discapacidad (todas gratuitas) cuyos dorsales estarán disponibles en las próximas fechas en la misma web. Además, se disputará simultáneamente con el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, Absoluto y Master, siendo diferentes el reglamento y las inscripciones.