-kGzD-U60285000250xxE-624x385@El%20Correo.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
El extriatleta profesional Hektor Llanos y la joven con parálisis cerebral Uxue Txasko, han concluido con éxito el objetivo. Gracias a diferentes adaptaciones, como un kayak especial en el sector de natación y un carro adaptado para el sector de bicicleta y que después ha empujado el triatleta gasteiztarra durante 21 kilómetros, todos los esfuerzos han tenido su máxima recompensa.
Tras más de seis horas, los protagonistas han llegado emocionados ante la ovación de un público entregado en la plaza de España. Familiares y amigos de Uxue no han podido reprimir la emoción tras ver cómo Uxue cruzaba el arco de meta con un Hektor absolutamente agotado.
«Ha sido muy duro pero al final lo hemos conseguido. Hemos sufrido sobre todo en la bicicleta y con las cuestas. El objetivo merecía la pena y estamos muy felices. Agradezco a todo el público de Vitoria su apoyo porque nos han llevado en esos momentos de bajón».
Aunque el reto deportivo ha sido siempre la prioridad, la otra parte del reto consistía en intentar recaudar fondos a través de la compra de unas pulseras conmemorativas para adquirir una silla nueva Uxue.
Muy emotivo el reto #116kmporUxue protagonizado por Hektor Llanos y Uxue Txasko@TriVitoria #TriathlonVitoria pic.twitter.com/4Q0uC4ROR8
— Olga Jiménez (@OlgaJiSe) 8 de julio de 2018
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.