El exfutbolista Álvaro Arbeloa llega en el puesto 177

Arbeloa, junto a una responsable de la organización./O. J.
Arbeloa, junto a una responsable de la organización. / O. J.

El ya retirado defensa del Real Madrid ha completado la prueba con un tiempo de 4:48:41. «Esto es duro, muy duro», ha reconocido

EL CORREO

El dorsal 3251 del triatlón de Vitoria corresponde a Álvaro Arbeloa Coca. A más de un espectador y a algunos corredores les habrá llamado la atención la cara de este exfutbolista, que ha completado la prueba con un tiempo de 4:48:41, que le han valido para quedar en el puesto 177. «Vitoria es la mejor opción para mí», había declarado antes de comenzar la prueba.

El defensa -que colgó las botas hace apenas un año tras jugar en el Deportivo, el Liverpool, el Real Madrid, el West Ham y la Selección española- ha completado los casi dos kilómetros de la prueba de natación en Ullibarri Gamboa con un tiempo de 35:24, que le ha dejado en el puesto 407, según los datos de la organización. Las pruebas en bicicleta (93 kilómetros) y a pie (21 kilómetros), como es obvio, le han servido para recuperar el tiempo respecto al resto de participantes y completar una buena marca cuando ha superado el arco de la plaza de España.

El exfutbolista pasa junto al público tras llegar a meta.
El exfutbolista pasa junto al público tras llegar a meta. / O. J.

«Esto es duro, muy duro. La natación he ido muy bien haciendo muchas eses, pero la ha acabado muy bien para lo que soy. En la bici he ido a tope y en la carrera a pie me he quedado sin mucha fuerza. Soy consciente de que tenía que haber guardado fuerzas para ese último tramo, pero no lo he hecho», ha afirmado Arbeloa en una entrevista a Diario del Triatlón. «Es mi primera 'half' y hay que aprender de la experiencia. Estar detrás de las cinco horas no está nada mal, aunque se puede mejorar», ha indicado.

De cara al futuro, el antiguo futbolista ha comentado que su objetivo sería hacer ironman. «Pero hay que entrenar mucho. Ya veremos», ha rematado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos