Rahm da con la clave para revertir su turbulento año
El vizcaíno, que cae al décimo puesto en el ránking mundial, analiza los errores que le privaron de pelear por el triunfo en Nashville antes de su llegada a España
Jon Rahm tiene motivos para ser optimista. Después de tres semanas demasiado ajetreadas, donde una lesión le impidió competir en el US Open, su reaparición ... en el LIV de Nashville invita a pensar en grandes cosas de cara al maratón que se le viene por delante. Serán cuatro semanas seguidas de competición después de una quincena de merecido descanso. En la capital de la música country afinó su juego y lo más importante, sacó conclusiones de sus fallos. El vizcaíno quiere dar con la tecla después de una turbulenta primera mitad de temporada, donde ha compaginado notables actuaciones en la liga árabe, pese a no disfrutar de ninguna victoria, con tres 'majors' para el olvido.
Próximos torneos
-
LIV Andalucía. Del 12 al 14 de julio en el Real Club Valderrama (Sotogrande, Cádiz).
-
British Open. Del 18 al 21 de julio en el Royal Troon Club (South Ayrshire, Escocia).
-
LIV Reino Unido. Del 26 al 28 de julio en el JCB and Country Club (Rocester, Inglaterra).
-
Juegos Olímpicos. Del 1 al 4 de agosto en Le Golf National de Guyancourt (París, Francia).
De sus declaraciones tras finalizar tercero, igualando su mejor resultado esta temporada, en Mayakoba, en el torneo disputado en Tennessee, se extrae una suerte de diagnóstico. «Tuve cuatro golpes de penalidad, uno fuera de límites y tres al agua. Es en esto por encima de cualquier otra cosa donde voy a poner toda mi atención, sabiendo que tenemos dos semanas para Valderrama, donde definitivamente quiero ganar», valoró el 'León de Barrika', que dilapidó sus opciones de victoria al irse al agua en el hoyo 6. Ahí firmó un doble bogey que le enfadó mucho con un aspecto patrimonio del LIV bien distinto a su antigua rutina: el ruido.
Noticias relacionadas
La realización televisiva captó el tenso momento. «Es que es en cada torneo. Hay que joderse. Justo en el momento del backswing. Los putos drones a todas horas», protestó Rahm al salir desde el tee. El zumbido pudo despistarle, aunque en el circuito saudí a todas horas suena música, a diferencia del sepulcral silencio que ha caracterizado siempre al golf. El doble ganador de 'majors' quiere enfocarse en esas desconexiones y errores puntuales que le han impedido disfrutar de su juego. «Es más fácil centrarse en mis defectos», respondió al ser cuestionado sobre la victoria de su compañero de equipo, Tyrrell Hatton.
Líder en birdies en el LIV
El británico rompió una sequía de tres años y medio sin títulos –la del propio Jon asciende ya a quince meses– y dominó de principio a fin en Nashville, donde consiguió el doblete gracias al triunfo colectivo de la Legión XIII –tercer entorchado tras Mayakoba y Miami– capitaneada por Rahm. De hecho, el equipo que completan Kieran Vincent y Caleb Surratt se aúpa al primer puesto en la clasificación general. En la individual, el vizcaíno sigue segundo por detrás del chileno Joaquín Niemann y por delante de Hatton. Siguiendo en clave de estadísticas, nadie ha hecho más birdies (135, una media de 5,36 por vuelta) que el jugador vasco, que en los ocho torneos que ha completado –no lo hizo en Houston por una infección en el pie izquierdo– ha terminado entre los diez primeros.
⛳️🚁 #GOLF BUT LOUDER — Jon Rahm is LIVid at the LIV Golf drones.
— NUCLR GOLF (@NUCLRGOLF) June 23, 2024
“Every tournament. It’s f—king incredible. Right in my backswing. These fucking drones every time.” 🤬 @flushingitgolf | @LegionXIIIgc
pic.twitter.com/vvGujsRPUm
Rahm regresará el 12 de julio en Valderrama, antes del British, en la que será su primera parada en España tras firmar por el LIV. Este lunes perdió un puesto más en el ránking mundial, ya es décimo, en favor de Bryson DeChambeau, ganador del US Open y que tampoco puede aumentar su renta más allá de los 'majors' al ser miembro del rompedor circuito. La clasificación computa el desempeño de los dos últimos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión