El Arenas sufre su tercera derrota consecutiva
Un gol madrugador provoca que los vizcaínos caigan en su visita al Anguiano
Marta Hermosilla
Domingo, 9 de febrero 2025, 20:17
El Arenas perdió por tercera jornada consecutiva al salir perjudicado del cuerpo a cuerpo contra el sorprendente Anguiano. Un tanto de estrategia encajado a los ... tres minutos acabó resultando determinante y el único del encuentro. El tropiezo en Isla quedó algo amortiguado por la derrota del líder Eibar B ante el también riojano Alfaro.
Anguiano
Roberto; Santos, Medrano, Arechavaleta, Héctor; Sergio López (Gabriel, min. 59), Emilio, Álvaro García, Iker (Badr, min. 78); Moha (Ayoub, min. 59) (Zaldua, min. 90) y Manu Calvo (Urrecho, min. 76).
1
-
0
Arenas
Galindo; Sillero, Galder, Vicario, Sustatxa (Gorosabel, min. 23); Varona (Escobar, min. 69), Zabaleta; Zabala (Niwa, min. 46), Seguín (Messina, min. 55), Collado (Ibarrondo, min. 46); y Uzkudun.
-
Gol: 1-0 Álvaro García (min. 3).
Álvaro García subió a rematar un saque de esquina ejecutado por Emilio y se aprovechó de su altura para meter el esférico dentro de la meta de Galindo en el minuto 3. El mal estado del campo fue determinante impidiendo una limpia reacción arenera. No le quedó más remedio a los visitantes que buscar los pases en profundidad y las acciones a balón parado. Zabaleta probó fortuna mediante una falta lateral. Por su parte, Uzkudun peleó por colarse dentro del área para poner un disparo raso que salió ajustado al palo. Moha replicó al contragolpe, pues trató de sorprender de vaselina a un adelantado Galindo.
Ibai Gómez movió ficha hacia el ecuador del primer tiempo al introducir a Gorosabel por Sustatxa e hizo lo propio al paso por los vestuarios de Isla: Niwa e Ibarrondo se sumaron al duelo en detrimento de Zabala y Collado para buscar aún más las acciones de estrategia. Messina ingresó al césped a los diez minutos de la reanudación. Las sustituciones sentaron bien al Arenas, que se volcó sobre el área local aunque se topó con una defensa que acudió en bloque a cortar todos los acercamientos.
Uno de ellos lo protagonizó Ibarrondo al asistir en el punto de penalti a Sillero, que se hizo con el control pese al barullo dentro del área para girar sobre su eje y probar los reflejos de Roberto bajo los palos. La ocasión más clara de esquivar la tercera derrota seguida llegó a menos de diez minutos de la conclusión, cuando, en una ocasión a balón parado del Arenas, a Uzkudun le rompieron la camiseta por un agarrón dentro del área, pero el colegiado castellano y leonés Mazo Maruri se desentendió de cualquier castigo. La hinchada visitante desplazada a La Rioja reclamó la pena máxima.
El Arenas lo intentó hasta el final. Una jugada combinada la inició Niwa, el cual cedió el esférico a Galder, obligando al portero a despejar el balón a córner. El saque de esquina se ejecutó sin consecuencias. Fue un partido para olvidar sobre el embarrado campo del Anguiano. El Arenas espera huir del bache el próximo sábado contra el Barbastro en Gobela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión