Borrar
Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
PANKRA NIETO

La reacción del Portugalete vale un punto

El cuadro jarrillero fue totalmente superado por el Ejea en la primera mitad, pero hizo un gran papel en la segunda para firmar las tablas

PERU OLAZABAL

Miércoles, 28 de abril 2021, 19:32

Comenta

El Portugalete llevó a cabo dos versiones totalmente opuestas antes y después del descanso. El conjunto jarrillero realizó un primer tiempo muy pobre, recibiendo un tanto al poco de comenzar el choque y salvando el pellejo en otras tantas acciones de peligro protagonizadas por el Ejea. No obstante, los constantes cambios de dibujo de Asier Santana surtieron efecto en el paso por vestuarios y llevaron a cabo una segunda parte de alto nivel. Murua empató de penalti y, lejos de conformarse, pelearon por remontar hasta el pitido final. Finalmente, ambos se tuvieron que conformar con las tablas (1-1). De este modo, el combinado portugalujo continúa ocupando la cuarta plaza con un coeficiente de 1,04 puntos, pegado al Izarra que es tercero con un promedio de 1,09.

CLUB PORTUGALETE

Mediavilla; Zekri, Murua, Santamaría (Javi Rodríguez, min. 79), Álex Rodríguez (Eizmendi, min. 46), Rozas; Fernando Rubio (Thaylor, min. 46), Ayala, Arnedo; Güemes (Nacho Ruiz, min. 76) y Musy (Alcalde, min. 87).

1

-

1

SD EJEA

Miguel Martínez; Álamo, Tena, Garcés, Nahuel; Salinas, Moustapha, Calin, Carracedo; Dani Segovia (Jae Woo, min. 87) y Carlos Vicente (Brian Martín, min. 68).

  • gOLES. 0-1; Néstor Salinas (min. 4). 1-1; Murua (min. 51)

  • ÁRBITRO. Pérez Fernández, del colegio castellanoleonés, amonestó al local Zekri (min. 80) y a los visitantes Tena (min. 17), Carracedo (min. 32), Moustapha (min. 35), Segovia (min. 41), y Calin (min. 57).

El Portugalete regresaba al verde de La Florida tras dos semanas confinados por varios positivos en la plantilla. Los jarrilleros solo pudieron preparar este choque con tres días de antelación por este motivo y se les notó muy agarrotados en los primeros compases. Su puesta en escena fue una de las peores que han llevado a cabo esta temporada, imprecisos con balón y con poca mordiente a la hora de presionar. A estas alturas de la competición, cualquier titubeo se paga caro y eso fue lo que le ocurrió al conjunto de Asier Santana.

El Ejea sacó petróleo de la primera llegada del encuentro. Dani Segovia recogió el balón en la parte derecha del área contraria, brindó un pase de la muerte a Néstor Salinas, que no llegó a rechazar Mediavilla, dejando la portería vacía para que el navarro formado en Lezama solo tuviera que empujarla para poner a los suyos por delante cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego. Entonces, Asier Santana cambió la disposición pasando de una defensa de cinco hombres al habitual 4-3-3, con Álex Rodríguez actuando como lateral izquierdo y tanto Rozas como Güemes de extremos, tratando de ganar profundidad.

Lo cierto es que esta modificación no tuvo un gran efecto y el Portugalete continuó sometido por su rival, que fue muy superior durante toda la primera mitad. Lo único que dispusieron los gualdinegros fue un tímido disparo lejano de Arnedo, que se marchó rozando el poste derecho en el minuto 11. El Ejea continuó avasallando a los locales y a punto estuvo de ampliar su ventaja a los 21 minutos. El cuadro aragonés botó un córner raso, directo a la frontal del área, donde apareció Javi Álamo para fusilar la pelota dirección portería. Esta vez, Mediavilla salvó los muebles a su equipo con una gran parada que se antojaba muy complicada.

El Portugalete se resarce en la segunda parte

En vistas del mal balance de la primera parte, Asier Santana volvió a cambiar el sistema sustituyendo a Álex Rodríguez y Fernando Rubio por dos puñales en banda como Eizmendi y Thaylor al descanso. El Portugalete, por lo tanto, presentó un 4-4-2. Esta vez sí le funcionó al Portugalete. Moustapaha cometió penalti sobre Musy en el minuto 50 y lo convirtió Javi Murua, ajustando el disparo al palo izquierdo. A pesar de que Miguel Martínez le acertó el lado, no llegó a atajar la pena máxima. El cuadro jarrillero despertó tras firmar el empate y mostró una cara muy diferente a la de la primera mitad.

Solo cinco minutos después de ese gol, los portugalujos trenzaron una gran jugada que finalizó Mario Musy con un buen disparo seco. Miguel Martínez pudo rechazar el esférico y evitó la remontada en dos zarpazos consecutivos. La siguiente oportunidad clara no llegó hasta el minuto 76. Diego Rozas se recorrió todo el campo para colgar un buen centro desde la izquierda que tocó con la puntera Eizmendi casi en el área pequeña, pero el remate se fue desviado. Acto seguido, Mario Musy tuvo un uno contra uno frente a Miguel Martínez, pero el punta se trastabilló y desaprovechó la ocasión. El Portugalete fue un auténtico rodillo en esta segunda parte, pero solo pudo rascar un punto de su gran reacción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La reacción del Portugalete vale un punto

La reacción del Portugalete vale un punto