

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. De Maintenant | G. Cuesta
Lunes, 19 de mayo 2025, 12:57
El metro de Bilbao sigue empapándose de ambiente futbolero para la final de la Europa League. Esta vez, uno de los fosteritos de la plaza ... Moyua se ha convertido en una especie de saco de balones gigante. Varios operarios han introducido con una grúa más de 200 pelotas que imitan en la parte más alta de la boca, de la cual sobresalen haciendo una especie de txapela.
Todos los esféricos imitan al original y están agujereados para su uso en la campaña publicitaria. Esta llamativa campaña con motivo de la final comenzó hace poco más de una semana. Bilbao amaneció el pasado 8 de mayo con balones repartidos en lo alto de algunos andenes y sobresaliendo de algunos ascensores del metro.
A las pocas horas, algunos de estos elementos decorativos sufrieron la acción de los vándalos. Por ejemplo, en la calle Doctor Areilza los esféricos se esfumaron. Un grupo de jóvenes incívicos individuos los hurtó de la madrugada del jueves al viernes. Circularon imágenes en las que se veía a los autores escalar a lo alto del elevador con la ayuda de un somier abandonado en la calle. Además de esta acción, la campaña de la UEFA incluye una exposición fotográfica en la estación del Casco Viejo con los mejores momentos de la historia moderna de esta competición futbolística (2016-2024).
Con motivo del partido, Metro Bilbao cerrará este miércoles el acceso a San Mamés desde las tres de la tarde, seis horas antes de la final. También ampliará su servicio hasta las tres de la madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.