
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El metro de Bilbao ultima su puesta a punto para el operativo especial de este miércoles con el que dará servicio a decenas de miles de aficionados ingleses que desembarcarán en la ciudad con motivo de la final de la Europa League entre el Tonttenham y el Manchester United. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el cierre de la estación de San Mamés a partir de las tres de la tarde, una medida que ya puede verse reflejada en los mapas de las líneas 1 y 2 presentes en los vagones.
Bajo el punto que identifica la parada de San Mamés en el mapa, Metro Bilbao ha pegado una pequeña pegatina equivalente a la señal de tráfico de prohibido y una advertencia de 'closed from 15.00' (cerrado a partir de las 15.00 horas). Asimismo, señala también con un 'sticker' de un balón de fútbol las estaciones más cercanas donde deben bajarse los hinchas para acceder a La Catedral: Moyua, Indautxu y Deusto. Estará cerrada hasta las seis de la madrugada del jueves.
Desde seis horas antes del partido, no se podrá entrar ni salir por los accesos de Sabino Arana ni el ubicado junto a la Intermodal. Tampoco pararán los convoyes como medida de seguridad. Una medida extraordinaria nunca antes tomada en el suburbano. En el caso de la final de Copa del Rey del año pasado, se realizaron cierres puntuales en algunas estaciones muy concurridas, pero no uno completo. Y es algo que también puede aplicarse el próximo miércoles.
Con motivo de la gran final, la operadora ampliará también sus horas de servicio desde las seis de la mañana hasta las tres de la madrugada. Los trenes circularán de 09:30 a 21:00 con una frecuencia de 3 minutos y medio, reducida a 2 y medio en hora punta, de 07.00 a 09.30. En el resto de los horarios, las frecuencias oscilan entre los 5 y 10 minutos.
El resto de servicios de transporte público también se verán afectados el miércoles con motivo de la final. Los trenes de Cercanías no se detendrán en las estaciones de Amézola y Autonomía desde las 09.30 horas (la fan zone del Tottenham en Amézola abrirá sus puertas a las 10.30) y también se bajará la persiana de las terminales de San Mamés y Olabeaga a partir de las 15.30 horas.
El Ayuntamiento recomienda también evitar el uso del coche particular. La mayoría de las líneas de Bilbobus, y de Bizkaibus, que circulan por los entornos afectados, verán suprimidos o modificados sus recorridos y paradas, mientras que la circulación del Tranvía quedará reducida entre Pío Baroja y Euskalduna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.