
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Ayuso no gana para sustos en el Giro de Italia. Tras las molestias en la rodilla durante los primeros días de competición y el pinchazo en la 15ª etapa, a 6,8 kilómetros de la cima, una nueva desgracia se ha cebado con el corredor alicantino.
🎙️ Juan Ayuso muestra en @Eurosport_ES las consecuencias de la picadura de una avispa en la etapa de ayer:
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 29, 2025
"No puedo ver con el ojo derecho"
"El equipo me ha dicho que no saliera, pero he querido por lo menos probar para ayudar al equipo"#GirodItalia pic.twitter.com/9f8RjZpWvr
El ciclista del UAE Team Emirates ha sorprendido a todos esta mañana en la etapa 18 del Giro. Según ha contado él mismo, durante la carrera del miércoles, una abeja se le coló en el casco y terminó picándole en el ojo. «No puedo ver con el ojo derecho. Estoy aquí por el equipo», cuenta. Desde su grupo le han recomendado que no compita, «pero quiero probar los primero kilómetros». Finalmente, ha tenido que abandonar durante la ascensión a Parlasco.
Ayuso se quedó sin opciones de ganar el Giro de Italia en la etapa 16 cuando, en el ascenso a Santa Bárbara se descolgó y se quedó a más de catorce minutos con respecto a los vencedores de la etapa. De esta forma, perdió sus opciones de conseguir el maillot rosa. Ahora está centrado en apoyar a sus compañeros, especialmente a Isaac del Toro, que de momento es el líder y uno de los grandes candidatos a llevarse el Giro de Italia 2025.
Ayuso compartió en su perfil de Instagram una imagen en la que aparece en plena carrera, junto a una frase que habla de lo que ha vivido durante los últimos días el ciclista: «No dejes que el éxito se te suba a la cabeza. No dejes que los fracasos lleguen a tu corazón».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.