Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Jueves, 15 de mayo 2025, 12:51
Hace casi una semana de la brutal caída de Mikel Landa en la etapa inaugural del Giro de Italia y que le obligó a abandonar con una fractura en la vértebra. Las imágenes de aquel día no mostraban la secuencia de la caída, simplemente se veía al alavés caer por un hueco de medio metro de profundidad tras chocar con un bordillo. Ahora un aficionado, que presumiblemente estaba en el sitio y en el momento adecuado, publica las imágenes del accidente vistas de frente.
En el vídeo adjunto a la información, y disponible en las redes sociales de este aficionado, se ve cómo Landa pierde el control de su bicicleta, choca contra el bordillo y está a punto de golpearse con una farola. El ciclista cae por el hueco de la acera y queda tendido en el suelo, completamente dolorido.
Según el parte médico publicado al día siguiente, Landa «pasó la noche en la UCI, pero al no sufrir más complicaciones, fue trasladado a una habitación convencional». Tras una examen médico exhaustivo se le diagnosticó una «fractura estable en la vértebra Th11» y se organizaron sus trámites de regreso a casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.