Los palistas mirandeses Iker Boe y Marina Giralda representarán a España en el Mundial de Hungria
El campeonato de piragüismo se celebrará entre los días 4 y 7 de septiembre
Ángel Garraza
Martes, 15 de julio 2025, 11:47
Es un hecho histórico para el Club Piragüismo Antares y para esta disciplina deportiva en Miranda. Desde la entidad de la ciudad afirman que no pueden estar más orgullosos: Iker Boe, Marina Giralda y Cristina Alonso (Racing Valladolid, compañera de Marina) han sido seleccionados para formar parte de la selección española que competirá en el Campeonato del Mundo de Piragüismo. Esta prueba de maratón se celebrará entre los días 4 y 7 de septiembre de 2025 en Gyor, Hungría.
La clasificación tuvo lugar en el Campeonato de España que se ha llevado a cabo en Galicia (Sampaio). Iker Boe, realizó una carrera espectacular en K1 juvenil. A pesar de recibir una penalización de 30 segundos en uno de los últimos porteos, mostró una gran fortaleza y determinación para remontar y consiguió alcanzar de nuevo al grupo de cabeza. Finalmente obtuvo una brillante segunda posición.
Marina Giralda, por su parte, junto a Cristina Alonso, también acabaron segundas en K2 juvenil en el selectivo Nacional, liderando gran parte de la competición y demostrando un rendimiento excepcional en esta cita.
«Para nosotros, esto no es solo el éxito de tres grandes palista, es el reflejo de todo lo que se construye día a día en nuestro club:️ trabajo constante, e️ntrenamientos️, compromiso colectivo, apoyo de familias, técnicos y compañeros», se indica desde el Antares.
«Estamos en una nube, este logro es un premio compartido. Es de ellos, pero también de todos nosotros. Y es, sin duda, un claro ejemplo de que los sueños se cumplen cuando luchas por ellos cada día. Con esfuerzo y constancia, todo es posible. Miranda de Ebro y Antares estará en el Mundial», subrayan. «Y desde ya, seguimos trabajando con más ilusión que nunca para llegar al Mundial en las mejores condiciones y darlo todo representando a España».
En el Nacional, también intervinieron Irai Tobalina y Alba Pérez en K2 mixto juvenil. Realizaron una sobresaliente regata desde el inicio ubicándose en los primeros puestos. Lograron la medalla de plata.
Carlos Larrea, en K1 veterano 60-64 años, obtuvo la de bronce. Es un ejemplo de constancia y de pasión por este deporte.
Quintos fueron Rubén Alarcón y Alonso Letona, en K2 cadete, tras una gran actuación en el grupo de cabeza tuvieron que conformarse con ese puesto tras ser penalizados en uno de los porteos.
Décimo fue Irai Tobalina, en K1 juvenil, que completó una regata excelente en una carrera muy disputada. En el undécimo entró Héctor Velasco, K1 cadete, consiguiendo una magnífica posición tras ser una de las pruebas con más nivel del campeonato.
Alba Pérez, en K1 juvenil se clasificó en el decimotercer lugar. En su primer Campeonato de España de Maratón en categoría juvenil mostró «una gran actitud luchadora y de esfuerzo», destacan desde Miranda. «Gracias a todo el equipo Antares por creer, por luchar y por representar nuestros colores con tanto orgullo. Seguimos remando juntos hacia nuevos retos», añadieron.