Voleibol

El CV Sestao muy cerca de dar otra campanada

El CV Sestao muy cerca de dar otra campanada
CV SESTAO

El equipo verdinegro perdió por 3-1 en su visita al equipo cántabro después de estar muy cerca de llegar al 'tie break'

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Después de la victoria de la pasada jornada tocaba la visita al colíder de la Superliga 2, el CV Torrelavega, otro rival exigente para medir la mejoría de las sestaotarras. Sin embargo, las de Paki Blanco cayeron derrotadas por 3-1 (25-14, 25-21, 22-25 y 26-24) y rozaron la posibilidad de alcanzar el 'tie break' y forzar un quinto set que les hubiera dado un punto de oro en su pelea por la permanencia.

Las verdinegras tuvieron un 24-24 en la cuarta manga, pero no pudieron rematar la faena y regresaron al menos con un set en el casillero y confirmando las buenas sensaciones apuntadas la pasada semana y que tienen que servir para empezar a contar los partidos por triunfos y agarrarse a la permanencia.

No estuvieron bien las jugadoras de Paki Blanco verdinegras en el primer set donde las locales estuvieron muy cómodas (25-14), pero ya en el segundo lograron entrar en el partido. Después de poner en aprietos al Torrelavega desplegaron su mejor juego en el tercero, el mismo buen juego de la pasada jornada donde dieron la campanada. La recepción y la defensa volvieron a ser las claves de una mejoría que permitió al CV Sestao poner el 2-1 en el marcador y plantar cara a las cántabras en el cuarto set. A pesar de ir siempre a remolque, las vizcaínas apretaron los dientes para llevar al marcador al 24 iguales, pero un remate que se marchó fuera por milímetros y pudo haber sido punto de set, echó por tierra la reacción.

«Lo tuvimos al alcance de la mano y fue una pena porque ese punto nos hubiera vendo muy bien. Nos cuesta jugar fuera, como a todos los equipos, y además hay que tener en cuenta que Torrelavega es un buen equipo. Confiamos en mantener esta línea la próxima semana en casa, que es donde estamos dando lo mejor», destaca el presidente del club verdinegro, César Ruiz.

El próximo sábado, día 9, el CV Sestao recibirá en La Benedicta a partir de las 19.30 horas al CV Covadonga, séptimo clasificado que llegará después de superar en Gijón al líder, el Extremadura Arroyo.

 

Fotos

Vídeos