Dos positivos obligan a suspender la concentración de las 'Leonas' en Getxo
Toda la expedición de la selección nacional femenina de rugby regresará este jueves a sus domicilios, donde permanecerán en aislamiento
laura gonzález
Jueves, 1 de octubre 2020, 12:30
La Federación Española de Rugby informó en la noche de este miércoles que los últimos test realizados a su selección femenina, concentrada desde el pasado miércoles en Fadura para preparar el Europeo que disputará a finales de octubre, habían reflejado la existencia de dos positivos entre la expedición nacional. Esto les ha obligado a cancelar las sesiones y a adelantar su regreso a sus domicilios, previsto en principio para el domingo.
Según señala la propia federación, las dos jugadoras que han contraído el virus «son asintomáticas y se encuentran en perfectas condiciones«. Ambas han sido «inmediatamente aisladas» y tanto ellas como sus compañeras y el cuerpo técnico pasarán también el pertinente aislamiento en sus casas.
#FERugby | Dos positivos por #COVID19 obligan a suspender la concentración de las Leonas XV en Getxo. Las dos jugadoras son asintomáticas y están en perfectas condiciones. #VamosLeonas 💪💪💪 @iberdrola @JomaSport @deportegob @COE_es @leonasrugby https://t.co/P7cOfludmS
— España Rugby (@ferugby) September 30, 2020
«Las 30 jugadoras convocadas por el seleccionador nacional, José Antonio Barrio 'Yunque', fueron sometidas este miércoles a un 'pooling' de PCRs, una técnica en la que el rugby español ha sido pionero para la detección del Covid-19. El hecho de que dos de ellas dieran positivo obliga a poner fin a la concentración de Getxo antes de lo previsto, si bien esta semana de entrenamientos les han servido para volver a estar juntas y reencontrarse donde más les gusta: en el terreno de juego«, añaden desde la FER.
Una vez que todas las jugadoras pasen la correspondiente cuarentena, volverán a reunirse para preparar los partidos del Campeonato de Europa del sábado 24 de octubre contra Rusia y una semana después, el sábado 31, contra la de Países Bajos, ambos en Elche. Las 'Leonas' deben de revalidar el título continental si quieren estar en la fase de clasificación para el próximo Mundial.