Borrar
Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
Las jugadoras basauritarras en el poldeportivo de Artunduaga AB

El Atlético Basauri se corona campeón de Euskadi y abre la puerta al ascenso

El Omega Pheriperals venció al Kukullaga en un derbi que las aupó, a falta de un partido para que termine la liga

LEIRE PÉREZ

Jueves, 21 de abril 2022, 16:19

Comenta

Descender de División Honor Plata el año pasado y en el último momento fue un mal trago e inesperado, porque aunque la temporada se hizo cuesta arriba y los resultados no fueron positivos, el primer equipo del Atlético Basauri estaba donde debía y se merecía. En las más altas posiciones. Un año después del descenso a Liga Vasca las basauritarras han demostrado su capacidad y, por ello, podrán volver a ascender.

Las Omega Pheriperals se han convertido en campeonas de Euskadi, a dos partidos de que termine la temporada. Aunque pierdan el encuentro que tienen por delante, matemáticamente ya nadie las puede adelantar.

El Kukullaga etxebarritarra ha sido el encargado de facilitarles el acceso, seguramente, al nuevo escalón que se creará para la próxima temporada por parte de la Federación de Balonmano y que remodelará la actual liga División Honor Plata. En todo caso, da igual el nombre que tenga porque lo que está claro es que las basauritarras están preparadas para militar en ella.

El derbi fue bastante flojo por ambas partes, sobre todo por la etxebarritarras a las que este año les está costando meterse en la liga y que perdieron por 35-27 frente a las basauritarras. Han encadenado varias derrotas en las últimas semanas. Tampoco para las basauritarras fue un partido de diez, pero lograron salvar y, lo más importante, anotaron de forma suficiente como para llevarse el gato al agua. «Veníamos de hacer partidos mucho más buenos con un juego mejor, pero sí es verdad que el rival también fue fácil», reconocieron tras el partido las jugadoras del Atlético Basauri.

División de Honor Plata

Con el resultado ya asegurado jugarán la fase de ascenso en las próximas semanas. «Van a sacar una nueva liguilla, antes que la de Plata, pero en todo caso subimos a la competición nacional», comentaron desde el equipo. «Nuestra mentalidad es ascender porque se ha demostrado que este año éramos superiores y con estos equipos no teníamos margen para aprender. No ha sido una temporada perdida porque puedes dar minutos a gente más floja o que vienen de categoría inferiores, pero habiendo jugado otros años anteriores en Plata sí que se ha notado. Nuestro nivel de ritmo y juego ha sido mucho mayor a lo largo de toda la liga», reconoció a EL CORREO, la jugadora Janire Fernández.

José Ángel García, presidente del club, se mostró muy contento. «Nos da derecho a estar en un sector que organiza la Federación para poder optar al ascenso. Es cierto que todavía no lo tenemos garantizado, pero tenemos muchas posibilidades de subir nuevamente a División de Honor Plata. Estamos con mucha ilusión y ganas de disputarlo y estar en una categoría en la que podemos hacer un buen papel».

«Tenemos mucha ilusión y ganas de ascender porque es una categoría en la que podemos hacer un buen papel», aseguran.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Atlético Basauri se corona campeón de Euskadi y abre la puerta al ascenso

El Atlético Basauri se corona campeón de Euskadi y abre la puerta al ascenso