Gimnasia rítmica

Sakoneta pone rumbo al nacional por equipos en Zaragoza

Arrate Martínez, Julene Eraña, Araia Salazar, </p><p>Leire Zabaleta y Maialen de la Peña. /SAKONETA
Arrate Martínez, Julene Eraña, Araia Salazar, </p><p>Leire Zabaleta y Maialen de la Peña. / SAKONETA

Tras el éxito logrado por el club vizcaíno en el Campeonato de España individual, la expedición viaja cargada de optimismo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Casi sin tiempo para saborear los éxitos obtenidos en el Campeonato de España individual, en el que Saioa Agirre se hizo con el oro en Primera, e Izaro Martín en categoría junior, Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea de Leioa afronta otro nuevo test importante en el Nacional por equipos que se disputará este fin de semana en Zaragoza, en el Pabellón Siglo XXI.

A la expedición del conjunto leioztarra formada por Maddi Otaola-Arrate Martínez (Primera), Leire Zabaleta-Maialen de la Peña (senior) y Araia Salazar-Julene Eraña (infantil), le esperan en la capital mañana temperaturas que alcanzarán los 40 grados, aunque afortunadamente el carácter indoor de estas competiciones de máximo nivel permitirá a las gimnastas, cuerpo técnico y afición estar a salvo de la canícula.

El cuerpo técnico formado por Judith Torralba e Igone Arribas tienen claro que «este calor no nos va a afectar, aunque con estas temperaturas es muy importante hidratarse especialmente bien. Creemos en nuestras posibilidades, pero, aunque suene a tópico, el tapiz pondrá a cada una en su sitio«. Ambas entrenadoras se muestras convencidas que »si somos capaces de plasmar todo lo que hemos entrenado en los últimos meses, más allá de los resultados, estaremos plenamente satisfechas«.

En Primera categoría, Maddi Otaola, campeona de España senior en 2018, actuará con aro y pelota, mientras que su compañera Arrate Martínez lo hará con la cinta. En Senior Leire Zabaleta defenderá sus opciones con el aro y las mazas, mientras que Maialen de la Peña hará lo propio con la cinta.

Parón antes de los conjuntos

En categoría infantil, el club con sede en Leioa estará representado por Araia Salazar y Julene Eraña. La primera saltará al tapiz con cuerda y pelota y la segunda ejecutará su ejercicio con las mazas. Se trata de la última cita del más alto nivel antes del parón competitivo veraniego, que no de entrenamientos.

Tras tres o cuatro días de descanso, las gimnastas reanudarán las sesiones técnicas con vistas a la segunda parte del año que irá enfocada a la preparación de la mejor manera posible de los campeonatos de conjuntos con los que se ponen fin a la temporada competitiva.