Gimnasia

Nuevas incorporaciones a la gala Euskalgym con algunas de las 10 mejores gimnastas del mundo

La gimnasta rusa Alexandra Soldatova /
La gimnasta rusa Alexandra Soldatova

Alexandra Soldatova, Katsiaryna Halkina, Katrin Taseva y Ekaterina Seleznevan se suman al evento del día 24

M.V.

Las rusas Alexandra Soldatova y Ekaterina Selezneva, la búlgara Katrin Taseva y la bielorrusa Katsiaryna Halkina, todas olímpicas y entre las 10 mejores del mundo en gimnasia rítmica según el ránking de la Federación Internacional, se suman a la Gala Euskalgym, del próximo sábado 24 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre.

En el macroescenario de Barakaldo actuará la tricampeona del mundo con Rusia Alexandra Soldatova, número 1 de la World Challenge Cup 2018, que arrastra a millares de fans de todo el mundo. Con ella, también estará su compatriota Ekaterina Zelezneva, dominadora este año del Grand Prix y vigente medallista de plata en la Universiada.

Completan este lujoso cuarteto de gimnastas, la exquisita campeona de Bulgaria Katrin Taseva, segunda en el ránking de las World Cup Series 2018, y la bielorrusa ganadora del bronce en el europeo, Katsiaryna Halkina, entrenada por la laureada Irina Leparskaya, a la que avalan una treintena de medallistas internacionales.

Presentación

Con las ya anunciadas actuaciones de elite de las gemelas Dina y Arina Averina, Linoy Ashram y Neviana Vladinova, la Gala Euskalgym se asegura un cartel de lujo.

La gala será presentada el próximo miércoles día 14 teniendo como invitada de honor a la exgimnasta vasca Tania Lamarca, 'niña de oro' en los Juego Olímipicos de 1996, bicampeona del mundo y autora del libro 'Lágrimas por una medalla'.

 

Fotos

Vídeos