Marina Artero volverá a jugar cedida en el Deportivo Abanca
La defensa de 20 años jugará a préstamo de nuevo en la entidad coruñesa en Liga F
Marina Artero defenderá por segundo año consecutivo los colores del Deportivo Abanca al acordarse entre Athletic Club y la entidad gallega la cesión de la joven futbolista. La pasada campaña hizo su debut en la máxima categoría en A Coruña y participó en un total de 18 partidos oficiales, 15 de Liga F y 3 de Copa de la Reina.
Campeona del Mundo sub-17 en 2022, en la que anotó un gol en la final contra Alemania, y de Europa el pasado verano, tendrá oportunidad de seguir acumulando experiencia en la élite en tierras coruñesas. La de Barrika tiene 20 años y puede actuar tanto de central como de pivote. Tras lograr el título europeo el año pasado, la futbolista confesaba a EL CORREO que parte de su éxito deportivo residía en el trabajo que se realiza en la cantera del Athletic.
Noticia relacionada
«El trabajo que se hace en Lezama se ve reflejado en estos títulos»
La futbolista vizcaína es el quinto refuerzo de As Nosas confirmado esta temporada tras el fichaje de Olaya Rodríguez, de Merle Barth y Esperanza Pizarro, más la continuidad de la internacional portuguesa Inês Pereira.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.