Borrar
Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
FOTOLIA

Atrévete a probarlo

Lunes, 21 de septiembre 2020, 22:19

Comenta

El mes de septiembre suele ser sinónimo de nuevas rutinas, nuevos objetivos, nuevos retos... Solemos volver de las vacaciones con nuevos planes, nuevas ilusiones. Hemos descansado y volvemos con ganas de probar actividades diferentes. ¿Os ha pasado?

En muchas ocasiones, todas esas ganas se orientan a llevarlo a la práctica. Encontramos la manera de llevarlas a cabo. Hacemos algunas llamadas, lo comentamos con nuestra familia, pedimos asesoramiento y finalmente se convierte en parte de nuestra rutina. Sin embargo, en otras situaciones esa toma de decisión se queda anclada en el análisis. Identificamos las diferentes opciones posibles para poder hacerla, para poder compatibilizarla con nuestra vida…. Evaluamos las consecuencias de cada opción y no terminamos de elegir, por decidir y llevarlo a la práctica.

Empieza un proceso de duda de si será el momento, si seré capaz de hacerlo, si me gustará, si podré compatibilizarlo y nos quedamos enganchadas ahí. Nos quedamos paralizadas ante tanto análisis y reflexión. Una balanza de ansiedad que se apodera de nuestra mente y nuestro cuerpo y que nos impide actuar. Lo que se denomina 'Parálisis por análisis'.

¿Recuerdas alguna vez en que te hayas encontrado en esta situación? Analizas tanto que al final no lo llevas a cabo. Un sueño roto. Por eso, hoy te propongo un camino cuando te encuentres en esta encrucijada. Esta es una opción pero hay muchas más. Es la que más me gusta y suelo ponerla en práctica.

El momento perfecto no existe porque la perfección no es más que un estándar subjetivo, diferente para cada deportista. Y esperar a que llegue es uno de los grandes obstáculos que nos paralizan. Así, pon en marcha el eslogan de la conocida marca de zapatillas 'just do it' que significa simplemente hazlo. Es la manera en que se hace referencia a la actitud de atreverse, actuar, decidir, porque muchas veces, de tanto pensar, de tanto planificar, se nos escapan las oportunidades.

Nos gusta tenerlo todo bajo control, tener una planificación perfecta pero actuar puede ser la mejor opción y nuestra capacidad de adaptación resuelve a través del aprendizaje de ensayo-error.

¡¡¡Atrévete!!! No te quedes con la pena de no haberlo probado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Atrévete a probarlo

Atrévete a probarlo