Borrar
Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
La ciclista neerlandesa Anna van der Breggen celebrando su victoria. UCI

Van der Breggen agranda su leyenda con su séptima Flecha Valona consecutiva

La actual campeona del mundo impuso la ley de la más fuerte en el ascenso final al Muro de Huy, completando una de las grandes clásicas del calendario en 3 horas y 28 minutos

L. G.

Miércoles, 21 de abril 2021, 22:45

Comenta

La neerlandesa Anna van der Breggen (SD Worx), logró este miércoles ampliar su leyenda en la Flecha Valona con un séptimo triunfo consecutivo al rematar a sus rivales en el ascenso final al Muro de Huy, donde impuso su experiencia y fortaleza en una prueba en la que la española Mavi García (Alé BTC Ljubljana) se clasificó quinta tras pelear con las mejores.

En la enésima demostración en la Flecha Valona, la reina Anna Van der Breggen honró el maillot arcoíris de campeona del Mundo imponiendo la ley de la más fuerte en un Muro de Huy que conquistó por séptima vez, todo un hito histórico.

La corredora de 31 años invirtió un tiempo de 3 horas 28 minutos y 28 segundos en los 130 kilómetros de recorrido entre Huy y el Muro, en cuyas rampas relegó al segundo puesto a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon), su rival directa hasta los últimos metros. La tercera plaza correspondió a la campeona italiana Elisa Longo Borghini (Trek), llegando cuarta la también neerlandesa y campeona de Europa del Movistar Annemiek Van Vleuten, por delante de la balear Mavi García, que espera estar también arriba este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Las grandes favoritas fueron las protagonistas de la clásica belga, sobre todo en los últimos kilómetros, donde el espectáculo creció con ataques constantes. Van Vleuten buscó la gloria para el Movistar en la ladera del Chemin des Gueuses, a 10 kilómetros de meta, pero el contraataque de la estadounidense Ruth Winder surtió inicialmente efecto abriendo una veintena de segundos. En la persecución se juntaron Elisa Longo, Anna van der Breggen, Demi Vollering, Mavi Garcia y Katarzyna Niewiadoma, entre otras. No estaba en este grupo la neerlandesa Marianne Vos, la ganadora de la Amstel Gold Race.

Winder se marchó con la esperanza de resistir las terribles rampas del Muro de Huy, de hasta el 19 por ciento, pero la reacción y la experiencia contaron mucho para arruinar a la estadounidense, que fue atrapada a 700 metros de meta, todo un mundo cuando la carretera apunta al cielo de esa manera.

Van der Breggen tomó posiciones en un lugar que ha coronado demasiadas veces, aguantó la compañía de la polaca Niewiadoma hasta la cresta final, y ahí soltó el ataque definitivo. Directamente a la victoria, ampliando una leyenda posiblemente irrepetible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Van der Breggen agranda su leyenda con su séptima Flecha Valona consecutiva

Van der Breggen agranda su leyenda con su séptima Flecha Valona consecutiva