El Lointek Gernika refuerza su perímetro con la alemana Emily Bessoir
Es una de las mayores promesas en la posición de alero de su país y está concentrada con la selección absoluta para preparar el Eurobasket
El Lointek Gernika vuelve a acudir al baloncesto alemán para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. La alero Emily Bessoir (Munich, 2001) ... es el segundo fichaje del club granate procedente de tierras germanas después de la interior Annika Soltau, que fichó por el club de la villa foral el año pasado. Al igual que entonces, la nueva incorporación es una de las mayores promesas en su posición.
Bessoir es una alero grande de 192 centímetros que ha destacado desde las categorías formativas en su país. Empezó en el club TS Jahn Muenchen y sus números llamaron la atención de la NCAA declinándose finalmente por la prestigiosa universidad de UCLA. En su primera temporada fue incluida en el mejor quinteto joven. Se perdió la campaña 2021/2022 por una grave lesión de rodilla, pero volvió fuerte y promedió 9,7 puntos y 5,8 rebotes por partido en el siguiente curso. En el primer partido de la 2023/2024 se volvió a lesionar de gravedad, pero volvió para jugar con la selección alemana en las ventanas FIBA a finales de 2024.
«Mucha confianza»
Con su selección ha sido donde más ha destacado hasta convertirse en una referente. En el Europeo Sub'20 de hace cuatro años se fue hasta los 16,2 puntos y 13,8 rebotes por partido. Ha disputado partidos con la absoluta y en el Eurobasket de 2023 logró 7,1 puntos y 5,7 rebotes de media. Fue una de las doce jugadoras que disputaron el año pasado los Juegos Olímpicos de París y en la actualidad está concentrada con su combinado para preparar el Eurobasket.
«El club me ha transmitido mucha confianza y compañeras como Marie Gulich o Leo Fiebich me han hablado muy bien de la Liga Femenina Endesa y su competitividad», ha destacado la germana. El técnico Lucas Fernández, por su parte, ha reconocido que es una jugadora que llevan siguiendo un tiempo. «Es diferente. Con su altura puede tanto tirar como correr la pista y alternar la posición de tres como de cuatro. Su demostración de trabajo, disciplina y resiliencia para volver tras sus lesiones es muy importante y tenemos mucha confianza en ella», ha añadido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión