Esther Matarranz, una interior con proyección para el Lointek Gernika
Tras completar cuatro años en la Universidad de California Riverside de la NCAA, la madrileña regresa Europa con la intención de hacerse un hueco en la liga
Esther Matarranz (Madrid, 2003) será la décima jugadora del Lointek Gernika para la próxima temporada. La madrileña procede de la Universidad de California Riverside de ... la NCAA en la que promedió 6 puntos y 7 rebotes de media la última temporada. Interior de 188 centímetros, se formó en la cantera de Perfumerías Avenida, club en el que llegó a estar en la dinámica de entrenamientos del primer equipo.
En 2021 dio el salto a la NCAA, y en la Universidad de California Riverside ha completado un ciclo de cuatro años. Tras su regreso busca hacerse un hueco en Europa de la mano del conjunto granate. Matarranz también fue una habitual en las categorías inferiores de las selección española. El técnico gernikarra, Lucas Fernández, ha destacado la gran proyección que tiene la joven interior «que puede alternar las posiciones de 4 y 5 gracias a su versatilidad y su presencia física. Viene a sumar esfuerzo, trabajo en el día y día y sobre todo asumir el reto de crecer junto con el grupo».
Ganas de aprender y mejorar
La madrileña se ha mostrado «muy ilusionada» con la nueva etapa que cubrirá en el conjunto vizcaíno. «Mis objetivos son ayudar al equipo a cumplir los suyos. Tengo muchas ganas de aprender y mejorar de la mano del staff y de las compañeras. Con trabajo y esfuerzo espero hacerme un hueco en la liga».
Con esta nueva incorporación, el club gernikarra cuenta ya con Laura Westerik, Ane Olaeta, Naia Zubiaga, Ángela Salvadores, Emily Bessoir, Esther Castedo, Masa Jankovic, Joy Adams y Sarah Polleros para el próximo curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión