Una atleta olímpica revela que lleva siendo acosada tres años por un anónimo
La estadounidense Emily Infeld asegura que un desconocido le deja mensajes de voz, le envía paquetes e incluso la ha amenazado de muerte ignorando la orden judicial que se le impuso en 2018
Judith Romero
Lunes, 22 de marzo 2021, 00:34
La corredora de larga distancia estadounidense Emily Infeld, bronce mundial en Pekín en 2015 y olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, ha confesado que, pese a la imagen positiva y feliz que ofrece en sus fotografías y apariciones públicas, está pasando por una situación difícil y se siente «agotada». La corredora de 30 años ha revelado que, desde hace tres, un desconocido la acosa, espía y amenaza. «Ya no sé qué hacer y quiero compartir esta información para otros que hayan pasado o estén pasando por algo similar», explica la deportista.
Infeld ha compartido algunos de los momentos a los que ha tenido que hacer frente en los últimos meses, durante los cuales también ha afrontando complicaciones de salud. Tras su paso por Río 2016, se sometió a una operación de cadera en 2019, pero volvió a fracturársela el año pasado. «Me espía, acosa y amenaza un hombre al que no conozco desde hace tres años. Se dirige a mí a través de e-mails y redes sociales. Me deja mensajes de voz, me envía paquetes, y amenaza con matarme», denuncia la corredora, quien volvió a las pistas el pasado mes de diciembre.
El acoso al que este individuo somete a Infeld es tal que la deportista se ha visto obligada a abandonar Portland durante algunos meses para sentirse segura. «En una ocasión condujo a través del país para alquilar un sitio a dos millas de mí y amenazar con matarme» explica la joven, quien ha dado el paso de compartir su historia ante la reaparición de estas misivas de acoso. «No sé dónde está ahora, pero sus mensajes han vuelto y no puedo soportarlo», confiesa.
Frustración e impotencia
La atleta recurrió a la justicia para parar los pies a su acosador y, aunque consiguió una orden contra él en 2018, este no ha dejado de molestarla. «Me estoy esforzando por ser amable y mantenerme positiva, pero me siento muy frustrada e impotente», confiesa Infeld, quien ha recibido el apoyo de otros deportistas y sus seguidores a través de las redes sociales y en estos momentos se prepara para clasificarse para Tokio 2021. La corredora Molly Huddle se ha referido a lo peligroso de la situación. «Esto es bastante más serio que el típico fan raro que todos tenemos», ha señalado.