El Araski suma poderío interior con Brittany Brewer
De 25 años y 1,96 metros de estatura, llega del Eleftheria Moschatou griego y tiene experiencia en la Eurocup y la WNBA
Sexto fichaje del Araski. El club vitoriano ha anunciado este martes la incorporación de la pívot estadounidense Brittany Brewer. Llega para aportar físico al juego interior del equipo vitoriano avalada también por su trayectoria, que le ha llevado a jugar tanto en la Eurocup como en la WNBA estadounidense.
Brewer tiene 25 años y mide 1,96 metros. Una figura determinante en la pintura del equipo de Made Urieta. «Desde la primera vez que la vimos jugando llamó nuestra atención por su capacidad de movimiento pese a su gran altura. Va a ser una de nuestras referentes en la pintura tanto a nivel defensivo como ofensivo. Tiene una gran capacidad reboteadora y es una jugadora que se va a adaptar muy bien al estilo de juego que tendrá el equipo«, explica la entrenadora.
Se formó a buen nivel en la universidad de Texas Tech, lo que le permitió dar en 2020 el salto a la máxima categoría estadounidense. Fue elegida en el puesto 17 del Draft, lo que le permitió debutar en Atlanta Dream. Aunque su experiencia fue breve y, al poco, saltó al Europa para consolidar su carrera profesional. El Araski será su cuarto equipo en el continente.
Primero jugó en el Maccabi Haifa y luego dio el salto al Liege Panthers, donde pudo debutar en la Eurocup. En ocho encuentros hace dos temporadas, Brewer promedió 13 puntos y 8,1 rebotes. El año pasado jugó en Grecia, en el Eleftheria Moschatou, y disputó otros dos encuentros de la competición continental con buenos promedios: 17 puntos y 11 rebotes. En liga se ha ido a los 9,8 puntos y 8,1 rebotes.
Es el segundo fichaje para el juego interior vitoriano tras el regreso al club de Tamara Seda. Ambas conforman una poderosa pareja complementada en el cuatro con la continuidad de Agostina Burani y la polivalencia de Natalie van den Adel. La plantilla se completa con la base Melissa Gretter, las versátiles Txell Alarcón, Marta Hermida y Sami Hill, además de la amenaza exterior de Laura Aliaga.