El Araski contrata a la internacional canadiense Sami Hill
La octava jugadora del nuevo proyecto, base-escolta de 28 años, procede de la liga alemana, donde ha destacado como anotadora
El Araski ha dado un paso más en la configuración de su plantilla para una nueva temporada en Liga femenina de baloncesto. La octava ... jugadora confirmada para el plantel de Made Urieta es Sami Hill, que llega del campeonato alemán donde ha jugado cinco campañas en las filas del Eigner Angels Nördlingen. Es una baloncestista sumamente anotadora. El curso pasado se coló entre las mejores encestadoras, con un total de 322 puntos.
Sami Hill, nacida el 22 de noviembre de 1994 -tiene 28 años de edad-, es una base-escolta que se formó en la Universidad de Virginia Tech, en Estados Unidos. Tras su paso universitario, la canadiense debutó como profesional en Francia antes de poner rumbo a Alemania. En tierras germanas ha estado en las últimas temporadas y también ha probado experiencia de la Liga Mexicana con Panteras de Aguascalientes.
💚 𝑺𝒂𝒎𝒊 𝑯𝒊𝒍𝒍 𝒆𝒔 𝑨𝒓𝒂𝒔𝒌𝒊 💚
— Araski AES (@Araski) June 27, 2023
La jugadora canadiense llega para aportar su energía al exterior de @Kutxabank Araski ⚡️
𝚆𝚎𝚕𝚌𝚘𝚖𝚎 @SamiHill4! 👐
🗞️ https://t.co/k7G01U0Hyl#ConstruyendoSueños #AmetsakEraikitzen #LFEndesa pic.twitter.com/NfWPfgTUEf
Se trata además de una jugadora importante en la selección de Canadá. Con el combinado de su país ha jugado los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos y el último Mundial de 2022 en el que Canadá quedó en cuarta posición.
Ahora, la nueva jugadora del Araski afronta la Americup del 1 al 9 de julio en México donde coincidirá con Agostina Burani y Melisa Gretter, futuras compañeras en el equipo vitoriano. «Es un perfil de jugadora que necesitamos. Sami es peligrosa a campo abierto, tiene muy buena mano y mucha calidad defensiva. Puede compatibilizar la posición de 'uno' y 'dos' como ya viene haciendo durante sus últimas temporadas en Alemania», define la entrenadora Urieta a su nueva pupila.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión