Borrar
Melody tras proclamarse ganadora de la gala final del Benidorm Fest 2025. EFE

RTVE da un giro al Benidorm Fest 2026: cambio de fechas y de productora

El certamen contará también por primera vez con un director y equipo artístico, cargo que asumirá el coreógrafo Sergio Jaén, de 23 años

Miércoles, 23 de julio 2025, 18:06

Comenta

Una vez cerrado el polémico capítulo de Melody y Eurovisión, comienza a perfilarse el Benidorm Fest 2026, el festival que escogerá al próximo representante de España en Eurovisión. El presidente de RTVE, José Pablo López, ha anunciado algunos cambios para la próxima edición.

En primer lugar, las fechas. En vez de celebrarse durante la última semana de enero y la primera de febrero, se retrasará hasta el 10 de febrero, cuando tendrá lugar la primera semifinal. La segunda será el 12 y la gran final el 14 de febrero. El plazo de recepción de candidaturas ya está abierto a través de la web de RTVE y se mantendrá hasta el 24 de septiembre.

Una de las novedades más relevantes es que se va a llevar a cabo un cambio de productora. Boomerang TV ha sido la encargada del festival desde que comenzó en 2022. Sin embargo, la próxima edición correrá a cargo de Sold Out, al frente de Eurovisión Junior 2024 y los Latin Grammy de 2023.

El certamen contará también por primera vez con un director y equipo artístico, cargo que asumirá el coreógrafo Sergio Jaén, de 23 años. Eso sí, las bases del festival recogen la posibilidad de que los aspirantes busquen sus propios equipos artísticos, siempre en coordinación con los profesionales de RTVE, siguiendo la mecánica de los años anteriores.

Por otro lado, el Benidorm Fest ya había anunciado que incluirá un premio de 150.000 euros para los ganadores (100.000 para los intérpretes y 50.000 para los autores). Además, los rendimientos de los derechos editoriales del tema ganador recaerán completamente sobre la autoría y se introducirá de nuevo el jurado demoscópico como parte del sistema de votación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo RTVE da un giro al Benidorm Fest 2026: cambio de fechas y de productora

RTVE da un giro al Benidorm Fest 2026: cambio de fechas y de productora