Borrar

Así ha sido la actuación de España en Eurovisión 2025: Melodiva poderosa en Basilea, pero acaba vigésimo cuarta

La artista de Dos Hermanas ejecuta a la perfección un show que ha ido ganando enteros semana a semana

Sábado, 17 de mayo 2025

Melody ha cumplido con creces como representante de España en Eurovisión 2025, aunque no ha convencido en las votaciones. El jurado y el televoto han vuelto a ser rácanos con la delegración española. La artista de Dos Hermanas ha ejecutado a la perfección una actuación cuidada hasta el más mínimo detalle, pero ha quedado tercera por la cola con 37 puntos.

La cantante de 'Esa Diva' es una trabajadora incansable y concienzuda que prometió desde el día uno dejarse la piel en Basilea. Cumplió su sueño de ir a Eurovisón a la segunda, ya que en 2009 lo intentó con 'Amante de la luna'. En la noche de este sábado el anhelo se ha hecho realidad, la «simple mortal» se ha convertido en Melodiva, independientemente de la clasificación.

Cada plano ha sido estudiado al detalle. Desde el arranque, a contraluz y con sombrero cordobés. Su vestido gana en espectacularidad al instante, en cuanto surgen de la bata de cola los cinco bailarines que la acompañan. Precisamente el comienzo es la parte que más ha ganado desde que la canción fue presentada por primera vez en el Benidorm Fest.

En el 'segundo acto' de la canción la artistas baja de la plataforma en la que estaba subida mientras se despliega ante ella una alfombra de luces en el suelo. Es el momento de unirse a las bailarinas Ana Acosta y Vicky Gómez -profesora de baile en 'OT' y ganadora de 'Fama, ¡A bailar!-. Melody reaparece en escena tras un enorme telón de terciopelo. Hora de cambiar de vestuario. Adiós al toque andaluz. Resurge (como dice la canción, «con más fuerza que un huracán») enfundada con un body plateado de pedrería y sus botas negras por encima de la rodilla.

El broche es el momento de darlo todo. Cae el telón en cuanto Melody alza la mano y queda al descubierto una plataforma con textura de mármol blanco, con un toque hercúleo. Y así, elevada y empoderada, ha dado la nota más complicada de toda la canción. Un agudo con el que tira de diafragma a más no poder y que en los últimos meses ha conseguido dominar hasta el punto de conseguir que parezca fácil. Tiembla Basilea y tanto ella como los cinco bailarines quedan cubiertos por una enorme cascada de pirotecnia. Y final perfecto con la pirueta con la que en los ensayos tuvo un pequeño susto que no pasó a mayores. Voltereta en el aire con ayuda de uno de los bailarines y los eurofans estallan.

Pese a llevar dos décadas arrastrando la etiqueta de 'la de los gorilas', la artista andaluza trabajando sin descanso desde 2001. Ha crecido sobre los escenarios. Y ahora ha lucido su talento ante toda Europa. Valiente y poderosa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así ha sido la actuación de España en Eurovisión 2025: Melodiva poderosa en Basilea, pero acaba vigésimo cuarta