«Situación insostenible» en la escuela de Atxuri tras caer al patio cascotes del tejado
La comunidad escolar convoca una concentración este viernes a las 16.30 horas en la entrada del centro
La comunidad escolar de la escuela Maestro García Rivero, en el bilbaíno barrio de Atxuri, ha convocado una concentración este viernes a las 16.30 horas en la entrada del centro para denunciar que «la seguridad de los niños y el profesorado sigue en riesgo día tras día». El principal motivo es que durante la tarde de este miércoles, se desprendieron unas piedras del tejado del edificio y fueron a parar al patio delantero mientras el alumnado esperaba para acceder a las aulas.
Según explican desde el propio centro, la comunidad escolar ya denunció públicamente «la situación insostenible» en la que se encuentra el edificio que, ya perdió parte de la cornisa el pasado noviembre. Desde esa fecha, los 450 niños y niñas de este colegio, los profesores y el resto del personal, «conviven con andamios -desde el pasado diciembre- orientados a proteger el perímetro de la escuela». En esta ocasión, las medidas no han sido suficientes y los cascotes han terminado en el suelo del patio.
Además de lo ocurrido, el centro Emilio Campuzano, que acoge de manera excepcional un total de cinco aulas de Educación Primaria afectadas por las obras, sufrió el martes el desprendimiento de parte del escudo de su fachada, en la puerta de entrada.
Por estas razones, la comunidad escolar exige una vez más a las instituciones «que garanticen la seguridad en la escuela, algo que se debería dar por hecho y que sigue sin ser una realidad», detallan. Piden también que «inviertan en la mejora de las infraestructuras de la escuela pública» ya que «a día de hoy se desconoce si existe algún plan concreto y factible para todo ello».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.