Borrar
Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
La vizcaína Alaitz Galán, finalista en el Campeonato de España de Sumilleres, huele un vino blanco en el ‘Kaskagorri’ vitoriano.

«He llorado bebiendo vino»

Iba para topógrafa, pero un cocinero se cruzó en su vida. Al preparar su primera carta quedó atrapada en un mundo singular. «Me llaman la poetisa del vino», dice

Julián Méndez

Miércoles, 6 de abril 2016, 01:57

Uno nunca sabe en qué revuelta del camino se agazapa la pasión. Alaitz Galán (Trápaga, 1988) creció en un paisaje verde y ondulado, con un ... pasado minero e industrial cosido a cada costura. Que estudiara Ingeniería Técnica Topográfica fue una consecuencia lógica de esos horizontes. Hasta que se cruzó en su vida Iosu Sáinz, cocinero baqueteado con Ferran Adrià en elBulli y con Martín Berasategui en su caserío de Lasarte. Cuando decidieron abrir un restaurante en Vitoria, el Kaskagorri, en la Plaza del Machete, el lugar donde se ejecutaban las penas de muerte en el siglo XIX, su vida pegó un vuelco. Pasó de estudiar las curvas de nivel y los resaltes del terreno a bucear en los misterios de una carta de vinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «He llorado bebiendo vino»

«He llorado bebiendo vino»