Hallan el cuerpo de un hombre sin identificar en una arqueta en Galdakao
La Ertzaintza intenta determinar si el individuo falleció cuando se encontraba en el interior de la alcantarilla con la intención de robar cable
La Ertzaintza investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre sin identificar en el interior de una arqueta en plena vía pública en Galdakao. El primer aviso se ha recibido a las siete menos diez de la mañana de este martes. Varios recursos de la Policía autonómica se desplazaron hasta la dirección indicada, en el barrio Bengoetxe, y comprobaron que la persona se encontraba ya sin pulso.
Los policías intentan ahora determinar si el individuo habría fallecido cuando manipulaba la alcantarilla con la intención de sustraer cable de la instalación, según indica el Departamento de Seguridad en una nota de prensa.
Una vecina descubrió el cuerpo a primera hora de la mañana en el interior de una arqueta del alumbrado público en el barrio galdakaotarra y, como aparentemente no se movía, decidió avisar a SOS Deiak-112, que envió recursos policiales y sanitarios. También fueron movilizados Bomberos y personal técnico.
Evidencias
Agentes de la Ertzaintza han realizado una inspección en la zona y han localizado varias evidencias que hacen creer que el hombre habría muerto en el interior del habitáculo cuando trataba de sustraer cable eléctrico.
El cuerpo, que se encontraba sin identificar, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense del Instituto vasco de Medicina Legal (IVML) de Bilbao por orden judicial para practicarle la autopsia. La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar al fallecido y averiguar las circunstancias que rodearon a la muerte.