Borrar
Directo Importantes retenciones en la A-8 por un accidente en Rontegi

Sestao pone en marcha un programa social para prevenir conflictos en Txabarri

El equipo estará formado por dos educadores de calle y un trabajador social en paro que serán las últimas incorporaciones del plan de empleo local, que ha permitido la contratación de 82 parados durante seis meses

AIDA M. PEREDA

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:55

Los problemas de convivencia e incivismo a los que los vecinos de la zona baja de Sestao se enfrentan cada día contarán a partir de ahora con el trabajo de mediación de tres profesionales que se encargarán de resolver los conflictos que se generen en Txabarri. El equipo estará formado por dos educadores de calle y un trabajador social en paro que serán las últimas incorporaciones del plan de empleo local, que ha permitido la contratación de 82 parados durante seis meses.

Este programa de intervención social comunitaria forma parte de los planes de regeneración urbanística y social de la parte baja de Sestao. «Se trata de una nueva estrategia de trabajo que busca un acercamiento fáctico a la ciudadanía. Si resulta efectiva se potenciará e intentará dar estabilidad en el futuro», advirtió la concejala de Acción Social, Flori Núñez.

Así, el nuevo equipo se instalará en los bajos de un local de trabajo de propiedad municipal ubicado en el número 85 de la calle Txabarri «para que el contacto con el barrio sea permanente». A pie de calle estos profesionales podrán «tomar contacto directo con los vecinos para tratar de resolver los conflictos grupales que hay en el barrio y diseñar planes integrales que permitan mejorar la convivencia y atajar el incivismo», detalló la edil. Además, elaborarán un mapa de situación del barrio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Sestao pone en marcha un programa social para prevenir conflictos en Txabarri