El PP denuncia que la deuda de un bar municipal de la playa de Ereaga supera los 587.000 euros
El Ayuntamiento impuso hace unas semanas una multa de 1.000 euros al establecimiento por el pago pendiente de 216.000
La deuda de la empresa que gestiona el local hostelero getxotarra 'La Terraza' sería casi tres veces más elevadas que solo los 200.000 euros que el Ayuntamiento había indicado en el pleno de octubre. El Partido Popular ha acusado al Gobierno local (PNV–PSE) de minimizar la dimensión del agujero en las arcas públicas. El importe pendiente ascendería a 587.314 euros. Aunque el Consistorio aclara que son deudas diferentes. Una de más de 281.000 euros y otra, fraccionada, de 306.000. Esta última «se está pagando », indican portavoces municipales, por lo que no se ha aplicado alguna penalización en este caso
Hace unas semanas, el Gobierno local aprobó una multa de 1.000 euros a la entidad que presta el servicio en la playa de Ereaga, una sanción que se tramitó de urgencia para evitar la prescripción del incumplimiento. El canon mensual fijado en los pliegos era de 19.965 euros, al que se sumaban recargos por demora que rondaban los 4.000 euros mensuales. Pese a ello, el expediente no se inició hasta once meses después de que la adjudicataria dejara de pagar.
La polémica se agrava porque, según denuncia el PP, el Ayuntamiento se dispone ahora a aprobar la cesión a otra empresa, «sin exigir garantías suficientes que permitan recuperar el dinero pendiente». Pero el Ejecutivo asegura que «la nueva, conoce las deudas».