Muntsaratz aprovecha las fiestas para exigir un acceso seguro al barrio abadiñarra

Muntsaratz aprovecha las fiestas para exigir un acceso seguro al barrio abadiñarra

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

Las fiestas del barrio abadiñarra de Muntsaratz serán aprovechadas para volver a reivindicar «una solución definitiva para el cruce de la entrada». El sábado, día del disfraz y de la tradicional comida de paellas para las cuadrillas, instalarán dos pancartas para que «se vea que queremos seguir peleando hasta conseguir un cruce seguro, hasta que se haga una rotonda», advierten.

Tienen intención, además, de volver a recoger firmas para ver «si la gente tiene ganas de seguir con esta reivindicación o se conforma con el parche realizado», en referencia a los cambios de los semáforos situados a la entrada y salida del barrio en sentido a Durango. Consideran peligroso el hecho de que ahora permanezcan en ámbar de manera permanente.

La jornada festiva del sábado arrancará a las 11.45 horas con la foto de los disfraces. Los cabezudos y los hinchables animarán la mañana, mientras que el campeonato de mus y tute, los talleres infantiles y el campeonato de rana, harán lo propio por la tarde. La música también tendrá su espacio a partir de las ocho de la tarde con Usue Martínez y Nerea Alza. La verbena de las diez de la noche pondrá el broche final a la jornada.

Pero, sin embargo, las fiestas de Muntsaratz darán el pistoletazo de salida oficial mañana, a las siete de la tarde, con la tradicional alzada del chopo. Una hora más tarde, la parrillada darápaso a la verbena con Dj que despedirá el primer día de las fiestas a partir de las 21.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos