Borrar
Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
El musical narra las aventuras de tres 'drag queens'

El musical 'Priscilla, reina del desierto' se presenta como la gran apuesta del Arriaga en Aste Nagusia

Se darán 33 funciones de la obra inspirada en la película de Stephan Elliott, con un despliegue apabullante de medios y música disco para toda la familia

Isabel Urrutia Cabrera

Martes, 30 de mayo 2017, 14:48

El musical 'Priscilla, reina del desierto' se presenta como el espectáculo que arrasará en Aste Nagusia 2017. Inspirado en la película de Stephan Elliott que encumbró a las 'drag queens' como personajes fascinantes para toda la familia-, está calentado motores para emprender la segunda parte de la gira en España que arrancará en el Teatro Arriaga de Bilbao. Se han previsto 33 funciones, entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre. Las entradas (entre 12 y 59 euros) ya están a la venta.

A estas alturas ha conquistado a más de 700.000 espectadores, sobre todo en Madrid y Barcelona, y se revalida como uno de los espectáculos más potentes de los últimos tiempos. «Es la fiesta de todas las fiestas, con una banda sonora que todos hemos bailado alguna vez. ¡Incluso sobrios! No faltan clásicos como Its raining men, I will survive, Shake your groove thing...», ha avanzado esta mañana, en rueda de prensa, José María Cámara, de la productora SOM Produce, líder en el montaje de grandes musicales internacionales.

Las cifras del show son apabullantes: 40 artistas, más de 500 trajes, 200 pelucas, tocados y sombreros; 150 pares de zapatos, 23 cambios de escena... Un despliegue con un coste de producción que ronda los tres millones de euros. «Muy bien invertidos, porque al término del tour, en 2018, habremos alcanzado el millón de espectadores. A la gente le encanta. Es difícil conseguir que no se muevan del asiento», señala Cámara.

Los éxitos de Madonna, Tina Turner, Supertramp y Gloria Gaynor retumban en el auditorio, como banda sonora de una historia que no se dirige expresamente al público gay. «En absoluto, el argumento es universal. Los protagonistas son tres amigos en busca de la felicidad, que recorren el desierto australiano en autobús y se mantienen fieles a sí mismos hasta el final. Todo el mundo puede identificarse con ellos». Tiene una duración de dos horas y media, con descanso incluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El musical 'Priscilla, reina del desierto' se presenta como la gran apuesta del Arriaga en Aste Nagusia

El musical 'Priscilla, reina del desierto' se presenta como la gran apuesta del Arriaga en Aste Nagusia