Malestar en Bermeo al retirarse el autobús a Bilbao los festivos

Bermeo había pedido que se mantuviera la línea. / AYTO.
Bermeo había pedido que se mantuviera la línea. / AYTO.

El Ayuntamiento censura que la Diputación haya desoído las demandas y necesidades de la ciudadanía

IRATXE ASTUI BERMEO.

El Ayuntamiento de Bermeo ha mostrado su malestar en cuanto a la decisión tomada por el organismo foral de retirar la línea de Bizkaibus que une la localidad costera con Bilbao por el alto de Sollube -A3527-, durante los domingos y festivos del mes de septiembre. «Hace tiempo que solicitamos a la Diputación que mantuviera esa línea, al menos también a lo largo de este mes, pero además de desoír nuestra petición ni tan siquiera han emitido una respuesta a la misma», denunció el teniente alcalde del Ayuntamiento de Bermeo, Benito Ibarrolaza. «Es una vergüenza», criticó, asimismo, el también concejal del área de Servicios municipal.

El pasado mes de junio, además, el Consistorio bermeotarra planteó a la Administración foral la solicitud de mantener la línea Bermeo-Mungia-Derio, con parada en el entorno de San Juan de Gaztelugatxe, los días laborales de septiembre. «Hay muchas personas que todavia durante este mes visitan este enclave y muchas otras aprovechan el transporte público para ir a la playa de Bakio, ya que todavía está abierta la temporada de baños», recordaron.

En este sentido, Ibarrolaza ha denunciado que los responsables de Bizkaibus no tienen en cuenta «ni las peticiones ni las necesidades» de los vecinos de Bermeo y ha lamentado que la institución foral no haya respondido a las solicitudes de la localidad.

Afecciones a la hostería

La Diputación Foral de Bizkaia, sin embargo, sí ha tenido en cuenta la petición del Ayuntamiento vecino de Bakio de ampliarse hasta el 30 de septiembre el horario de verano que afecta a las líneas de Bizkaibus A3516, A3518 y A3527, que unen la capital vizcaína con Mungia y Bermeo. «No entendemos porque a Bakio sí y a Bermeo no. Este hecho, nos ha afectado de manera negativa, ya que durante el pasado domingo, el Arrantzale Eguna, nos han dejado sin Bizkaibus entre Bermeo y Bilbao por Sollube. Y lo mismo nos sucederá el próximo domingo, festividad de Santa Eufemia, en la que la villa acoge una importante feria agrícola», recordó el teniente de alcalde del Consistorio bermeotarra.

Desde la Administración local advierten de que la retirada del servicio de transporte público afecta de manera directa a la ciudadanía y a los usuarios de los establecimientos hosteleros del barrio de Mañu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos