Afectados por la quiebra de Fagor y Edesa colapsan la gasolinera de Bilbondo
Echaron en sus depósitos un euro de gasolina en cuatro ocasiones, cantidad que hicieron efectiva en monedas de 5 céntimos
E.C.
Sábado, 6 de diciembre 2014, 01:17
Afectados por el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos y Edesa protagonizaron ayer un acto de protesta en el que 100 vehículos particulares repostaron en la gasolinera del centro comercial Bilbondo, de Basuari, un euro de gasolina en cuatro ocasiones, cantidad que hicieron efectiva en monedas de 5 céntimos. La Ertzaintza identificó a media decena de participantes tras tener constancia de que los afectados, miembros de la agrupación Eskuratu, estaban ralentizando el uso del surtidor, según un portavoz policial.
Esta protesta ha sido la primera que tiene lugar después de que el colectivo acordara el miércoles radicalizar sus movilizaciones tras agotar la vía del diálogo con el Grupo Mondragón para exigir la devolución de trece millones de euros en aportaciones voluntarias.
Según Juan Antonio Pérez Celis, portavoz de Eskuratu, la movilización se inició a las diez de la mañana, cuando la caravana de 100 vehículos partió de la planta de Edesa, causando retenciones que llegaron hasta la autopista A-8.