Herrerín pide «perdón» por su «grave error» en Tenerife
Cuelga un mensaje en el que se disculpa por su expulsión en el minuto 2 de partido y lanza un mensaje de apoyo a Jokin Ezkieta: «A tus pies»
Iago Herrerín fue el gran señalado del partido de Copa en Tenerife. Su expulsión en el minuto dos de encuentro tras una salida a destiempo después de un incomprensible fallo de Yeray condicionó todo el choque. Arrolló al estadounidense Moore y vio la roja directa. El Athletic tuvo que jugar en inferioridad más de 90 minutos (el Tenerife perdió en la prórroga a Carlos Ruiz por doble amarilla).
😲 ¡SE VA A LA CALLE HERRERÍN! 💥
DAZN España (@DAZN_ES) January 28, 2020
Expulsión del portero del Athletic a las primeras de cambio que pone patas arriba el partido ante el Tenerife#CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/ZpBtROdf7X
El portero bilbaíno ha enviado horas después de la clasificación de los rojiblancos para cuartos tras otra agónica tanda de penaltis un mensaje a través de las redes sociales en el que reconoce que el de ayer fue un «día muy duro personalmente» porque, añade, «después de un grave error mío, casi nos vamos fuera de esta competición». «Sólo puedo -insiste- pedir perdón a mis compañeros». Y les dedica un enorme gesto de admiración: «Gracias porque con vosotros me iría al fin del mundo».
El guardamenta, que acaba de cumplir 32 años, ha pasado de héroe a villano en apenas una semana. Ante el Elche, en la anterior eliminatoria de Copa, fue uno de los grandes protagonistas al parar el penalti decisivo, el que aseguraba el pase a la ronda disputada este martes. Entonces Herrerín explotó y reconoció que no lo ha pasado bien en los últimos meses. Que ha llorado por su suplencia (Unai Simón es titular indiscutible y sólo unas paperas le han alejado de la Liga) y por las críticas que, de forma periódica, recibe por parte de la afición. Al comienzo de la temporada se cuestionó la forma física con la que llegaba a los entrenamientos tras el periodo estival.
De ahí que este miércoles, tras su expulsión y las críticas que recibió, haya querido volver a subrayar sus convicciones, su negativa a darse por vencido y su afán por superar los malos momentos. «Me reitero -asegura-, en días de fallos, cabeza arriba, apechugar y pedir perdón. Aupa Athletic siempre». Herrerín no quiere acabar su mensaje sin tener unas palabras de aliento para Jokin Ezkieta, el portero del Bilbao Athletic que el martes viajó a Tenerife porque Simón volvió a los entrenamientos el lunes y le falta rodaje (lo más probable es que vuelva este próximo domingo en el duro compromiso ante el Getafe en San Mamés). Ezkieta debutó con la zamarra del primer equipo en el Heliodoro López y vio cómo encajaba dos goles en apenas veinte minutos. Luego, en la tanda de penaltis se convirtió en el héroe al detener a Joselu uno de los lanzamientos.
«Gracias a los mensajes de apoyo que siempre estáis ahí para lo bueno y para lo malo», dice Herrerín. «Y gracias a @jokinezkieta. A tus pies».
Noticia Relacionada