El Cayón regalará sobaos y quesadas a los de Valverde
El presidente del club cántabro Dionisio Humara ha elogiado el comportamiento del Athletic desde el mismo día del sorteo
El Cayón tiene a gala ser un buen anfitrión. De esos a los que le gusta obsequiar con un detalle a sus invitados. El Athletic ya sabe de qué se trata. Jugó en pretemporada ante el Racing en el estadio Fernando Astobiza y sus jugadores y técnicos se fueron con un regalo muy dulce.
«Nos gusta dar un detalle a los rivales dentro de nuestras modestas posibilidades», explica el presidente, Dionisio Humara. ¿Y qué les regalará en este partido del jueves en la Copa? «Productos típicos de la zona, bombones de Nestle (con una fábrica en el valle), quesada pasiega y sobaos».
Humara relata que los jugadores rojiblancos se llevaron «una grata sorpresa» cuando les obsequió con esos presentes en el amistoso. «Vinieron a jugar, se portaron de forma magnífica y había que tener un detalle con ellos».
Elogios del presidente
Por otra parte, el presidente de Cayón también ha querido elogiar a los rojiblancos porque «todo han sido facilidades por parte del Athletic».
El dirigente cántabro explica que el delegado del Athletic, Sendoa Agirre, le telefoneó. «Era al poco del sorteo. Me dijo que por parte del Athletic no había ningún problema en celebrar el partido en cualquier horario y en el campo que quisiéramos», evoca. «Es un detalle que les honra. Todo han sido echarnos una mano», ensalza.
Y añade el dirigente: «En el amistoso que jugaron en verano también se portaron muy bien. No nos pidieron nada, aunque les dejamos algo de fruta».
El Cayón pensaba utilizar el apoyo rojiblanco para fortelecer su posición ante la Federación, a la que pidió jugar el miércoles 6 a las 12.00 horas con el argumento de que deseaba hacerlo en su campo, que no tiene luz artificial. Sin embargo, no sirvió de nada. Apenas unas horas después del emparejamiento se comunicó que el partido se programaba para el jueves 7 a las 21.00 horas. Con gran pesar, el Cayón se tiene que ir a El Sardinero. «El Racing se ha portado muy bien. Todo han sido facilidades», resalta el presidente.