

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Andrea Cimadevilla
Domingo, 14 de abril 2024, 13:10
Adama Boiro (Dakar, 2002), uno de los fichajes estrella que materializó en invierno el Athletic para su categoría inferior, no ha podido empezar en el conjunto rojiblanco de mejor manera. Después de demostrar su buena técnica en las últimas jornadas, el lateral izquierdo se estrenó ayer como goleador en el partido que disputó el Bilbao Athletic contra el Náxara (4-0) en Lezama.
🎯🎯
— Athletic Club (@AthleticClub) April 13, 2024
Adama e Iñigo López se suman a la fiesta.
3-0 I #BilbaoAthleticNaxara #AthleticLezama 🦁 pic.twitter.com/lV994ZG15J
Los rojiblancos dominaron a placer contra un adversario que se limitó a defender y apenas se acercó a la portería defendida ayer por Gastesi. Corría el minuto 28 cuando un robo por la presión adelantada propició que Olabarrieta marcara con un lanzamiento cercano al segundo palo. El primer tanto les parecía insuficiente a los de Carlos Gurpegui y las ocasiones se sucedían. Su abrumador dominio se tradujo en el segundo gol, obra de un Adama que supo meter el pie en un barullo al saque de un córner. Lezama estallaba. Y tras el tanto de Aldama, llegaron otro dos. Una victoria del Bilbao Athletic con la que ya acaricia el ascenso.
Noticia relacionada
Fue en enero cuando el club se fijó en la buena técnica del senegalés y tras las negociaciones, pagó los dos millones de cláusula a Osasuna, donde Boiro militaba en el Promesas, en Primera RFEF, la tercera división.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.