

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lo que parecía otra temporada de sufrimiento para un club acostumbrado a pelear por cotas mayores puede acabar siendo un primer paso para el regreso ... del Sevilla a la zona noble de la competición. Ante la falta de calidad de una plantilla que es sin duda una de las peores de la última década, los andaluces se encomendaron a García Pimienta, confiaron en él incluso en los momentos de mayores dudas y la apuesta comienza a dar frutos.
Noticias relacionadas
En los últimos catorce partidos el Sevilla solo ha perdido ante los tres primeros clasificados y ha sumado cinco victorias y seis empates que le sitúa de lleno en la lucha por Europa. García Pimienta ha optado por empezar la casa desde los cimientos, y el equipo todavía no ha desarrollado plenamente el atractivo fútbol de posesión que caracterizó a su técnico durante su etapa en Las Palmas, pero poco a poco empieza a verse un Sevilla competitivo y que saca partido de los recursos que dispone.
García Pimienta ha optado por el 4-3-3, una formación que casa bien con su estilo de juego y también con la plantilla de la que dispone. Los extremos, Lukebakio y Vargas o Ejuke, son los jugadores con mayor capacidad para decidir partidos. El esquema del técnico potencia a los atacantes de banda y les concede muchas ocasiones para estar en disposición de encarar y desbordar.
El noruego Nyland (13) ha sido el portero titular de este Sevilla cuando ha estado disponible, por delante de Álvaro Fernández (1). La pareja de centrales la componen el francés Badé (22) y el canterano Kike Salas (4) debido a la irregularidad de Nianzou (24) y a las constantes lesiones de Marcão (23). En los laterales el Sevilla anda justo de efectivos tras las salidas de Montiel y Barco. Pimienta cuenta únicamente con Carmona (2) para la derecha y Pedrosa (3) para la izquierda.
Gudelj (6) podría volver a la convocatoria ante el Athletic tras su lesión, una buena noticia para su entrenador por la polivalencia que permite al futbolista serbio actuar como central o centrocampista. Cuando el balcánico no ha estado Sow (20) y Saúl (17) han formado el centro del campo, acompañados en ocasiones de un pivote como Lokonga (12), y en otras de un jugador más ofensivo como Juanlu (26), una de las revelaciones de esta campaña. Otros dos jóvenes futbolistas son las alternativas para esos puestos, Agoume (18) en la posición de medio centro defensivo y Peque (14) en la de media punta.
García Pimienta definió el fichaje de Rubén Vargas (5) como una bendición y lo cierto es que el suizo ha aportado mucho al Sevilla desde su llegada. Sin embargo, arrastra unas pequeñas molestias y será el nigeriano Ejuke (21) quien ocupe su puesto en una banda. En la otra actuará Lukebakio (11), la gran estrella del equipo andaluz este curso, y arriba estará Isaac Romero (7). Como alternativas Pimienta cuenta con Suso (10) y el delantero Akor Adams (15), llegado en invierno desde el Montpellier.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.