Moussa Diarra, con mercado en Bélgica y en Francia
El Alavés, que descartó venderle en invierno a pesar de recibir una importante oferta del fútbol belga, ha vuelto a obtener ahora propuestas por el internacional maliense
El pasado mercado de invierno, el Deportivo Alavés recibió una «oferta de cinco millones de euros de un equipo belga» por Moussa Diarra, tal y ... como explicó Sergio Fernández. «Es un jugador que no sólo está ofreciendo un rendimiento fantástico, sino que tiene un futuro prometedor», añadió el director deportivo, que descartó vender al maliense y apostó por «acompañarle y darle confianza» en su primera temporada en Mendizorroza.
Después de llegar libre del Toulouse el pasado verano y de firmar hasta 2028, el defensa de 24 años disputó el último curso 26 partidos de Liga de albiazul, alternando como central y lateral izquierdo. Aunque se mostró inseguro en algunas acciones y no disputó las últimas tres jornadas después de fracturarse los huesos propios de la nariz en San Mamés, Diarra fue el décimo futbolista con más minutos (1.863) de la plantilla en su campaña de aclimatación a LaLiga.
«Diarra es un jugador que no sólo está ofreciendo un rendimiento fantástico, sino que tiene un futuro prometedor»
Sergio Fernández
Director deportivo del Alavés
«Moussa es un central, o un lateral que actúa de central, que tiene muchísimas cualidades que iremos resolviendo: salida de balón, interpretación del juego...», apuntó Coudet, que le colocó de titular en sus primeras diez jornadas al frente del equipo. El club, a pesar de cometer algunos errores, considera a Diarra un futbolista por pulir y con potencial. Una apuesta que demuestra el mercado que tiene el internacional maliense tanto en Francia como en Bélgica.
El Alavés ha recibido este verano ofertas por Diarra. Algunas de clubes potentes e históricos como el Anderlecht, que lleva meses siguiéndole de cerca. El 34 veces campeón de Bélgica, con problemas después de una campaña en la que terminó cuarto tras Genk, Brujas y Union SG y que disputará la próxima Europa League, busca un central zurdo para sustituir a Vertonghen. Y Diarra encaja en sus planes, llegando a ofrecer 2,5 millones de euros al Alavés. Una oferta que ha sido desestimada por el club al considerar que el valor deportivo y económico del ex del Toulouse es mayor.
Noticia relacionada
Así quiere rearmar el Alavés su defensa en este mercado
En un verano en el que el Alavés se rearmará en defensa con nuevas incorporaciones, el maliense es uno de los zagueros que tienen contrato y que será, si nada cambia en el mercado ni en la pretemporada, parte de la plantilla del Chacho. Además, su polivalencia es un valor añadido para un Diarra al que no pierden de vista en una Liga francesa en la que disputó 88 partidos entre Primera y Segunda. Antes de llegar libre a Mendizorroza hace un año, clubes como el Olympique Marsella, Brest o Niza tantearon su fichaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.