Mendilibar: «Hoy el culpable estaba en el banquillo»
El entrenador albiazul asume toda la responsabilidad de la derrota. «No he sabido parar lo que estaba pasando en el campo»
A José Luis Mendilibar le delataba la voz, su tono, su disgusto, cuando ha tenido que responder por lo acontecido en Mendizorroza. La derrota deja ... al Alavés en una posición maltrecha y a su entrenador, en entredicho después de no ser el revulsivo que se esperaba después de once jornadas de responsable. No ha tenido el más mínimo reparo en la sala de prensa del estadio albiazul en reconocer su responsabilidad por el 2-3. De hecho, ha cargado con toda ella. «Hoy el culpable estaba en el banquillo», ha entonado su mea culpa. Con 2-1 en el marcador, después de remontar, el equipo albiazul se ha descompuesto. «No he sabido desde el banquillo parar eso, lo que estaba pasando en el campo». Esto es, la caída de los suyos y la reanimación de los granadinos. «Si te llegan, nos tenemos que meter ocho o diez metros atrás, y asegurar», ha explicado sobre sus intenciones.
El Alavés se ha roto, según su técnico, en el centro del campo, donde ha dejado maniobrar al rival para armar sus endiablados ataques. «He querido fortalecer el centro del campo con el 2-1», ha dicho Mendilibar. Pero ha fracasado. Es lo que queríamos, que el roval no llegara tan fácil. Alguna vez lo ha hecho en fuera de juego pero sabíamos que otras podían crearnos serios problemas». Ya así ha sucedido.
Con todo, el preparador de Zaldibar cree que puede sacar al Alavés del descenso. «Tenemos que convencernos de lo hecho en los últimos partidos que, aunque no han sido buenos resultados, hemos competido día a día y competido bien», ha recordado.
«El próximo partido es dentro de quince días contra el Atlético de Madrid. Se puede ganar el siguiente partido», ha afirmado el míster vizcaíno. «Punto. Solo pensar en so», y ni siquiera atender a la clasificación. Toca ahora armar a los jugadores. A su moral. «No te puedo asegurar si lo vamos a conseguir. Lo veremos. Lo veré yo en los entrenamientos. Solo queda estar convencidos», ha apelado a los suyos. «Tenemos que hacer de entrenadores, de sicólogos, un poco de todo para hacer creer a los jugadores que se puede».
Noticia Relacionada
El Alavés se arroja al precipicio
«No volvernos loco», ha pedido Mendilibar. «Tenemos tiempos, nada más», ha insistido. Y antes de levantarse y marchar, de manera apresurada ante la última y quizás más polémica de las cuestiones pospartido, el entrenador del Alavés ha aclarado que el cambio de Joselu, con 2-1 en el luminoso, ha sido táctico. No estaba lesionado. «Por lo menos no me lo ha dicho», se ha despedido Mendilibar de la comparecencia de prensa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión